RECIENTES: Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Adeuda Gobierno 9 mdp al IVAI; comisionados temen desalojo porque adeudan renta    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    

En Veracruz hay autodefensas, pero gobierno lo niega: Mireles Valverde

AVC Noticias Jue, 25 de Jul 2019 12:41 PM estatal
El líder del Frente Nacional de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, confirmó que en Veracruz existen grupos de autodefensas, como en otros 27 estados de la República, pero que los gobiernos se niegan a reconocer su existencia porque no aceptan que la delincuencia los ha superado.
img

El líder del Frente Nacional de Autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, confirmó que en Veracruz existen grupos de autodefensas, como en otros 27 estados de la República, pero que los gobiernos se niegan a reconocer su existencia porque no aceptan que la delincuencia los ha superado.

"Todo los gobiernos se empeñan (en negar la existencia de las autodefensas), dicen que no es prioritario, en Veracruz, en Michoacán, en Guerrero dicen lo mismo, en Guanajuato, en Tamaulipas, en toda la nación porque no quieren aceptar que la delincuencia superó sus posibilidades de control el crimen y la delincuencia y así va a hacer porque son políticos, no se les olvide".

 

Entrevistado en su primera visita a Veracruz para la celebración del Congreso Nacional Masónico, recordó que desde que fundó el Frente en 2014, Veracruz ya tenía dos grupos de autodefensas, uno rural y uno más urbano.

 

Recordó que tras negar la existencia de inseguridad en el estado, al gobernador Javier Duarte de Ochoa le fueron a depositar cadáveres en Boca del Río, en el marco de la celebración de un Congreso Nacional de Procuradores.

 

"Cuando yo fundé el Frente Nacional de Autodefensas con 20 estados de la República el estado de Veracruz tenía dos grupos, uno rural y uno urbano. El gobernador dijo que no hay delincuencia en Veracruz y que por eso no existían las autodefensas y al tercer día le dejaron 49 cadáveres en una glorieta, al quinto día le dejaron 12 cadáveres abajo del puente que conduce al Palacio de Gobierno".

 

Por su parte,  el coordinador y comandante del Frente Nacional de Autodefensas en Veracruz, David Villalobos, dijo que en Veracruz existen autodefensas en cuando menos siete municipios, algunas de reciente creación como en el caso de Minatitlán, que surgió tras la masacre de abril pasado.


Dijo que han comenzado a aglutinar a estos grupos que han sido detectados en Las Choapas, Cardel, Xalapa, el puerto de Veracruz (donde suman 180 participantes), Cosamaloapan, Los Tuxtlas y Minatitlán, y que en algunos casos se constituyen después de eventos sangrientos.

 

"A partir de la matanza que hubo en esa fiesta (de Minatitlán) también organizamos (autodefensas) y hay otros grupos que también están y estamos acercándonos a ellos".

 

Incluso, señaló que ya buscan reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que dijo estos grupos hacen operativos, rondines, revisiones de vehículos y entregan delincuentes a las autoridades pertinentes.

 

"No hemos tenido ningún incidente (con la Guardia Nacional, ellos se han portado muy educados, a veces con policía estatal y municipal sí ha habido un poquito de diferencias porque somos civiles, pero hemos dado resultados y les hemos entregado delincuentes".



Etiquetas:

   mireles

   valverde

   niega

   gobierno

   hay

   autodefensas

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog