RECIENTES: Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Nueva alerta ante posible extinción del pingüino emperador    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Disney avisa en su nueva plataforma de racismo en varias películas clásicas    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Murió Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas    Suprimen intervención del Congreso en autorizaciones a agentes municipales    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Trabajadores de Tamsa reportan disparos al interior de la planta II    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Esta noche ingresa frente frío 13 al Estado    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    

Niegan diputados autodefensas en Veracruz

Oliva Noticias Jue, 25 de Jul 2019 5:02 PM estatal
Luego de que José Manuel Mireles dijo que en Veracruz hay autodefensas, el exsecretario de seguridad pública y diputado local, Jorge Moreno Salinas, pidió al activista no polemizar y negó tales grupos.
img


Luego de que José Manuel Mireles dijo que en Veracruz hay autodefensas, el exsecretario de seguridad pública y diputado local, Jorge Moreno Salinas, pidió al activista no polemizar y negó tales grupos.


El legislador dijo que el líder de las autodefensas debe a ir a poner orden a Michoacán, estado en el que se creó el Frente Nacional de Autodefensas. 


“Que vaya a su estado y que se ocupe de su estado, aquí nosotros nos tenemos que organizar, nadie tiene que venir a decirnos lo que tenemos que hacer los veracruzanos”, expuso. 


Por su parte, elpresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Erik Iván Aguilar López, aseguró que al inicio de la administración el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la Secretaría Comisión de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconocieron que existían autodefensas; sin embargo, a la fecha no se ha comprobado. 


“Cuando entra el Gobernador, ellos aceptan en su momento que había autodefensas. Hay notas en donde el Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública aceptaba que había autodefensas en Veracruz, en lo personal y en lo que nosotros sabemos no existen autodefensas”, comentó. 


Mientras tanto, el diputado panista, Omar Miranda Romero, aseguró que no se tiene conocimiento de la presencia de autodefensas en el estado, pero sí existen grupos de vecinos organizados, cuya finalidad es detener los actos de inseguridad en sus colonias o fraccionamientos. 


“Lo que sí hay es organización de los vecinos para ayudar a prevenir el delito, esto lo hemos visto. Desde mantas en donde indica que la zona está vigilada, yo no le podría llamar autodefensas, lo que sí hay es organización por parte de los vecinos y en todos los niveles (económicos)”, expresó. 



Etiquetas:

   veracruz

   autodefensas

   diputados

   niegan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog