RECIENTES: Reubicarán a familias de Xalapa afectadas por las lluvias: Ayuntamiento de Xalapa    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19    Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Manifestaciones deben realizarse en el marco de la ley: Ayuntamiento de Xalapa    Logra AMLO un México más justo, que sienta las bases del bienestar para el pueblo: GLMORENA    Emprende IMSS diversas acciones para que nadie se quede sin hospitalización durante emergencia sanitaria    En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Más acciones contra el dengue: Ayuntamiento de Xalapa    Impulsa Xalapa eliminación gradual de bolsas de plástico    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Titular del imss en veracruz norte supervisó el hgz no. 36 en cardel    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Cancelan edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata    

Rancho del suegro de ‘La Barbie’ será una universidad

excélsior Jue, 25 de Jul 2019 11:05 AM nacional
Luego de no haber sido vendido en la subasta de predios realizada en Los Pinos, el rancho “los Tres García” fue entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para que se convierta en una universidad pública.
img


Luego de no haber sido vendido en la subasta de predios realizada en Los Pinos, el rancho “los Tres García” fue entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobierno de Naucalpan de Juárez, Estado de México, para que se convierta en una universidad pública.

 

Esta mañana en conferencia, el mandatario anunció que el predio de 21 mil 302.50 metros y con un valor estimado de 30 millones 596 mil de pesos ahora sería parte del gobierno de Naucalpan, el cual es administrado por la edil Patricia Elisa Durán.

 

El rancho “los Tres García” tiene un área de 21 mil 302.50 metros y será ahora una universidad pública.

 

Durante el acto, la mandataria local expresó su agradecimiento y reconocimiento al presidente para impulsar la educación no sólo en el país sino en este municipio mexiquense.

 

“Lo más loable de un hombre de Estado: es su compromiso social, y de quien gobierno, cumplimiento de su palabra con los ciudadanos. Reconozco en usted a un estadista”, aseveró.

 

Te puede interesar: Obtienen 56.6 mdp por subasta de bienes inmuebles del narco

 

Explicó que en dicho terreno, que fue confiscado en 2011 y que era perteneciente al suegro del líder criminal Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, se invertirán 32 millones de pesos para poner en marcha la Universidad Pública Naucalpense.

 

De acuerdo con Durán Reveles detalló que la institución educativa tendrá una oferta multidisciplinaria y está destinada a atender a más de 65 mil jóvenes de entre 15 y 19 años; además, se buscarán convenios con el gobierno estatal y otras escuelas de nivel superior.

 

De esta manera, la edil aseguró que el objetivo es que en el 2020 “se puedan formar a los primeros estudiantes”.

 

Aprovechó además para invitar al López Obrador a estar presente en la puesta en marcha de la universidad.



Etiquetas:

   será

   universidad

   barbie’

   ‘la

   suegro

   rancho




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asesinan a taxista de Minatitlán en Cosoleacaque

    Luego de ser emboscado a balazos por sicarios, un taxista de Minatitlán quedó recostado sin vida en el asiento de copiloto de su unidad marcada con el número 1251, en la calle 24 de febrero de la colonia Francisco I. Madero perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

  • img

    Los datos a saber sobre la veda electoral

    En el primer minuto de este jueves iniciará la veda electoral, periodo en el que los partidos y candidatos deberán abstenerse de todo tipo de proselitismo y llamados al voto, a favor o en contra.

  • img

    América encarará a Pumas con dos bajas importantes

    El cuerpo técnico del América hizo pruebas físicas a Paul Aguilar, pero el lateral derecho no pudo completarlas y su participación contra Pumas está descartada.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog