RECIENTES: 'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Matan a otro sujeto en calles de Minatitlán, Veracruz    Brasil vuelve a la senda del triunfo    Trabaja OPLE en prevención de violencia contra las mujeres    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    Ataque deja una mujer muerta en Playa del Carmen    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     En 'peligro crítico' tres especies de rinoceronte    No hay posibilidad de un régimen militar en México: López Obrador    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Alcalde niega quema de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    

Sin consenso en el Congreso de Veracruz para votar la reestructuración de la deuda

Oliva Noticias Jue, 25 de Jul 2019 10:50 AM estatal
Hasta el momento, las diferentes bancadas del Congreso Local, no tienen consenso para sacar la reestructuración de la deuda que solicitó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
img


Hasta el momento, las diferentes bancadas del Congreso Local, no tienen consenso para sacar la reestructuración de la deuda que solicitó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

A diferencia de la pasada legislatura que votaron en contra, ahora algunos diputados de Morena están a favor de la operación y buscaran someterla al Pleno el próximo martes, adelantó el coordinador de la fracción, Juan Javier Gómez Cazarin.

 

Al respecto, dijo que no hay consenso ni en su misma fracción, pues reconoció que diputados que votaron en contra, podrían volver a tomar la misma postura.

 

“Nosotros estamos haciendo en favor de los ciudadanos nada más; si anteriormente se dijo eso Juan Javier Gómez Cazarín no lo dijo y siempre he dicho que lo que debe de prevalecer en Veracruz es el beneficio de los ciudadanos”.

 

De esta manera rechazó que se vayan a aplicar sanciones, “chocolates o galletas” a los diputados para impulsar esta iniciativa del gobernador, en relación a que hubo señalamientos durante pasadas Legislaturas sobre que los diputados recibían dinero en efectivo “chocolates” a cambio de aprobar iniciativas del gobernador en turno.

 

Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional, pidió más información de la reestructuración de la deuda, y dijeron que no apoyan que se someta “fast track” el próximo martes.

 

El coordinador Sergio Hernández, dijo que es un tema delicado, que incluso, requiere de un grupo de expertos que ofrezca detalles de la operación.

 

 “Fueron meses de análisis para saber que pudiera ser algo propositivo para el Estado. Termina el periodo el próximo martes pero podría haber una sesión extraordinaria”.

 

Adelantó se reunirían con el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco pero, reiteró que no votarán a favor si el plazo para el análisis es corto e insistió que no están en contra de una reestructuración sino del proceso de la misma, ya que se habla también de un proceso de licitación, “y se sabe que estos procesos en esta administración no han sido tan transparentes”.

 

En el mismo sentido, elcoordinador del grupo legislativo “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares consideró que si la reestructuración de la deuda pública, propuesta por el Gobierno del Estado, implica aumento de capital su bancada estaría a favor.

 

“Si implica lo contrario, el aumento de la deuda, si incrementa la anualidad y mensualidad de la deuda, yo creo que si tendríamos que analizarlo y valorar la votación”.

 

Comentó que su bancada está en contra de más endeudamiento para los veracruzanos, pues ya están cansado de discurso “neoliberales” que prometen que con la reestructuración ahora si va a cambiar la situación económica del Estado.

 

Por su parte, sin condiciones, el PRI adelantó que votará a favor de la reestructuración de la deuda, así lo dijo el diputado secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas.

 

“Si es positiva la vamos a aprobar, si es para bien de las áreas prioritarias que además ha sido postura de las diferentes fracciones, en mi caso particular como diputado si es para bien, ya que se ha pedido que se prioricen áreas como la salud, el apoyo a niños, la cuestión de la educación, apoyo alimentario y al campo, sin condiciones”.



Etiquetas:

   reestructuración

   deuda

   votar

   veracruz

   consenso

   congreso

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog