RECIENTES: Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    Localizan a joven de 19 años desaparecida en Toluca    En Tierra Blanca, ejecutan a dos personas    Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Creación del Instituto de Personas con Discapacidad, sin apoyo gubernamental: Activista    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Joven mexicana desarrolla método para detectar daño renal sin necesidad de biopsia    Presumen gobierno de Xalapa abierto y transparente    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    

Adultos mayores recibirán el doble de la pensión prometida

excélsior Vie, 26 de Jul 2019 11:59 AM nacional
En la conferencia matutina se tocó el tema de las Tarjetas del Bienestar y las becas del Nivel Medio Superior.
img


En la conferencia matutina se tocó el tema de las Tarjetas del Bienestar y las becas del Nivel Medio Superior.

 

El presidente López Obrador afirmó que la gente de la tercera edad "ya comenzó a recibir la pensión prometida" de parte de su gobierno.

 

"Los adultos mayores ya están cobrando su pensión", dijo.

 

Semanas atrás el mandatario había sido sumamente criticado porque las Tarjetas del Bienestar no traían dinero o no estaban activadas, sin embargo, HOY aseguró que "ya se arregló la situación y que todo volverá a la normalidad", recalcando que la suma económica aumentó al doble.

 

"Ahora recibirán más de 2500 pesos mensuales".

 

Un reportero lo cuestionó sobre el por qué algunos beneficiarios deben esperar más de 20 días la activación de tarjetas.

 

¿Por qué no llegan con el dinero incluído?, le preguntó.

 

A lo que el presidente respondió lo siguiente:

 

"Tiene que pasar un tiempo para que se realicen los trámites y no exista corrupción, sin embargo, no en todos los casos tarda tanto. Yo estoy muy al pendiente de ese tema", aseguró.

 

De igual manera, al hablar tema de las becas del Nivel Medio Superior el mandatario dejó claro que ya se están solucionando los problemas que se han sucitado con los jóvenes a los que por "alguna razón" no les está llegando el dinero prometido. Como el caso del estudiante David Yépez, quien se viralizó por contar con el apoyo de sus compañeros que sí recibieron el apoyo, a diferencia de él, como te contamos en esta nota.

 

"Personalmente estoy checando ese tema, todos los estudiantes recibirán lo prometido. Mi gobierno no miente, en enero dije que daría 270 mil becas pero ya casi llegamos a las 300 mil, estamos superando las expectativas. Habrá un informe sobre eso".



Etiquetas:

   pensión

   prometida

   doble

   recibirán

   mayores

   adultos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky

    La encuesta 'Preferencias y escenarios para el 2018' muestra que López Obrador encabeza las preferencias por la coalición Morena-PT

  • img

    The Walking Dead: La gran amenaza son Los Susurradores

    La nueva amenaza en la serie sobre el apocalipsis zombie es un ejército mucho más grande que Los Salvadores y más peligrosos que el propio Negan o El Gobernador, advierte Danai Gurira, 'Michonne' en al ficción de AMC

  • img

    Dan entrada a iniciativa que promueve la donación de sangre en Veracruz

    La Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Estado dio entrada a la iniciativa con proyecto de Ley para el Fomento de la Cultura de Donación Voluntaria, Altruista y Habitual de Sangre Segura, presentada por el diputado José Kirsch Sánchez, cuyo objeto está declarar de interés estatal el fomento de la cultura de donación voluntaria, altruista y habitual de sangre segura, de manera específica, mediante la promoción constante y masiva de programas de concienciación respecto a esta cultura.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog