RECIENTES: El SNTE promete legalidad en asignación de plazas docentes    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Afectadas por la sequía 40 mil hectáreas de cultivos en el Estado: Sedarpa    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Falta de medicinas para el cáncer es culpa de los laboratorios: Roberto Ramos Alor    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Asesinan a 15 personas en poco más de 72 horas en Nuevo León    No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    

¿El agua que bebes es de buena calidad? Esto te interesa

excélsior Vie, 26 de Jul 2019 4:54 PM entretenimiento
Dependiendo de su pureza, minerales, alcalinidad y antioxidantes contribuye a mejorar nuestra calidad de vida y nos ayuda a prevenir enfermedades.
img


Uriel Alvarado, Coach de Salud Integral explica que elementos como la alcalinidad y los antioxidantes en el agua propician nuestra calidad de vida

 

El agua participa en muchas funciones importantes de nuestro cuerpo, y sabemos que hidratarnos es primordial; sin embargo, pocas veces nos hemos preguntado cómo impacta la calidad del agua en nuestra salud. Pues bien, dependiendo de su pureza, de los minerales que contenga, de su alcalinidad y de los antioxidantes contribuye a mejorar nuestra calidad de vida y nos ayuda a prevenir enfermedades.

 

Somos gran parte agua. Desde el feto somos el 90 por ciento agua y más allá de los 80 años seguimos siendo 50 por ciento agua. El agua permite el funcionamientomuscular, nervioso y cardiovascular, hidrata la piel, mejora la digestión y el sistema inmunológico, además lleva oxígeno a todas las células del cuerpo”, explica Uriel Alvarado, certificado como Health Coach (Coach de Salud Integral), por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York.

 

Por ello, afirma que es importante verificar las propiedades del agua que ingerimos, tomando como base su pureza, su riqueza en minerales, su alcalinidad y su potencial óxido reductivo e hidrógeno molecular. Hacerlo nos generará beneficios a la salud, anti-envejecimiento y rendimiento físico.

 

El primer aspecto consiste en verificar que el agua no esté contaminada por los petroquímicos que absorbe al ser embotellada, o bien por un tóxico como por ejemplo el arsénico. El segundo es que contenga los cuatro electrolitos más importantes que son: calcio, potasio, sodio y magnesio, que ayudan a distintas funciones de nuestro cuerpo y mantienen una buena hidratación.

 

En países europeos existe una clasificación avanzada con base al contenido de minerales, si es muy bajo, medio o muy rico en minerales. En México no tenemos esta regulación y la mayoría de las embotelladoras utilizan agua muy baja en minerales, esto hace que el agua se vuelva ácida, porque no tiene las propiedades que requerimos para hidratarnos”, explica el también cofundador de la empresa BienAhora y creador, junto con Ade Alvarado, del Festival de Bienestar más importante de México, el BienFest.

 

La tercera característica es la alcalinidad del agua, que se refiere al nivel de PH (Potencial Hidrógeno) que contiene. El nivel de PH identifica qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Debajo de 7 es acido y arriba del 7 es alcalino, la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, de agua para uso y consumo humano, dice que el agua debe ser neutra o ligeramente alcalina, es decir tener un nivel de PH de 7 hasta 8.5.

 

La alcalinidad para el cuerpo es importante porque nuestra sangre tiene un PH de 7.37 y es muy importante que se mantenga en un nivel estable, si llega a variar en de ese rango puede ser muy peligroso. El cuerpo empieza a utilizar las reservas minerales de nuestros huesos, órganos y de la piel, esto lo desgasta hasta generar enfermedades como la osteoporosis”, detalla Uri Alvarado.

 

A esa condición –puntualiza el experto– le agregamos que vivimos en un contexto con mucha acidez, llevamos dietas con químicos sintéticos, procesados, consumimos mucha carne o café y estamos expuestos a la radiación de los celulares, lo que provoca mucho estrés oxidativo.

 

Para mantener lo más alcalino posible a nuestro cuerpo, tenemos que optar por una dieta alcalina y tomar agua alcalina, no porque vayamos a cambiar el PH de nuestro cuerpo, sino porque contribuiremos a la reserva de minerales alcalinos de nuestro organismo”, precisa.

 

Uri Alvarado, quien vivió más de 15 años fuera de México en países como Inglaterra, Suiza, Japón, Chipre y Dinamarca, en donde se formó profesionalmente y ocupó distintos cargos de alto nivel, detalla que el cuarto componente del agua es si tiene antioxidantes o si está oxidada.

 

El agua alcalina debe contener minerales alcalinos y un potencial de reducción de la oxidación negativa (ORP). ORP es la capacidad del agua para actuar como un antioxidante. Cuanto más negativo sea el valor de ORP, más antioxidante será.

 

Esto es más difícil de obtener porque al estar en contacto con la atmósfera, el agua, al igual que todo lo orgánico, se empieza a oxidar. Para obtener agua con antioxidantes hay tres formas: una obtenerla directamente del manantial con antioxidantes, dos que esté embotellada en aluminio, que aún no llega a México, y tres por medio de un ionizador que nos permite crear esta agua”, refiere.

 

Al tiempo, aclara que el agua que se genera con estos equipos tiene que almacenarse en vidrio y mantiene los antioxidantes por dos tres días. “Afortunadamente en México y el mundo existen diferentes tendencias de consumo verificando las propiedades benéficas del agua, la primera fue el interés en conocer los tipos de minerales contenía, después alcalinidad y actualmente es el contenido de antioxidantes”.

 

Ante ello, reconoce que las empresas incluyen en sus botellas el contenido de minerales y de antioxidantes, aunado a que en países como Italia el Ministerio de Salud reconoce las propiedades curativas de algunos tipos de agua.

 

Actualmente, el auge en el consumo de agua ha propiciado que México se ubique como los primeros países en adquirir agua embotellada, e incluso un estudio de 2015 reveló que en Estados Unidos se bebe más agua que refresco en botella.

 

Lo importante es que hoy los consumidores están mas informados sobre la calidad y cantidad de agua que toman, por ello hay cada vez más aguas diseñadas, con diferentes minerales, alcalinas o con antioxidantes. El agua no te va a curar, pero te ayuda a tener buenas reservas alcalinas, a prevenir enfermedades y a estar más sano”, recalca Uri Alvarado, quien adelantó que este año en el BienFest, que se realizará el 9 y 10 de noviembre, se ampliarán las propuestas alimentación, el estilo de vida y el deporte para adoptar un estilo de vida sano.


Etiquetas:

   esto

   interesa

   calidad

   buena

   bebes

   agua




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog