RECIENTES: Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Pide Gobierno de Veracruz a Fiscalía investigar para dar con responsables del rapto de Yeshua    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Familiares de desaparecidos plantan al Gobernador de Veracruz; 'quería reunión a modo', acusan    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    SNTE preocupado por recorte de 2 mil mdp a SEV en 2020    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Urgente hacer el cambio del formato de comparecencias y hacer cambios en el gobierno del estado: Diputado    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Niega juez amparo a Karime 'N'    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    

En Veracruz se acabaron los pactos con el crimen organizado: Gobernador

Oliva Noticias Vie, 26 de Jul 2019 3:53 PM estatal
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que, los acuerdos de administraciones pasadas con grupos delincuenciales han dañado la estabilidad de Veracruz, por lo que en su gobierno, dijo, éstas practicas se han acabado atacando de manera frontal a quienes violentan el Estado.
img


El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que, los acuerdos de administraciones pasadas con grupos delincuenciales han dañado la estabilidad de Veracruz, por lo que en su gobierno, dijo, éstas practicas se han acabado atacando de manera frontal a quienes violentan el Estado. 


“Eso se acabó, Yunes pactaba con el cartel Jalisco Nueva Generación, los dejaba actuar y el Fiscal está encubriendo a personajes como el Lagarto que pertenece a ese cartel; Duarte yFidel estuvieron siempre pactando con los grupos delictivos, nos dejaron las cosas muy difíciles; en esta administración se acabaron esos pactos”.  


En ese sentido, recordó que,los índices delictivos en la entidad han disminuido en lo que va del año en comparación con 2018.  


De manera personal, afirmó, no ha recibido ningún tipo de amenaza o intimidación al ser titular del Poder Ejecutivo.  


Entrevistado, señaló que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trabaja con firmeza para recuperar el orden en los 212 municipios.  


“Yo no he recibido amenazas de ningún tipo, estoy tranquilo. Ese ambiente de inseguridad es el que tenían Duarte y Yunes; nosotros ya comparamos lo que hemos estado haciendo y los resultados”.  


En otro tema, cuestionado respecto a la desaparición de una familia de migrantes centroamericanos en el territorio estatal, indicó, que no es injerencia del Estado la atención del caso para resolverlo. Sin embargo, comentó que,se tiene conocimiento de los hechos y, exhortó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado actuar con prontitud para el esclarecimiento.  


“La cuestión de búsqueda de personas, corresponde a la Comisión de Búsqueda, pero en caso de desaparecidos nuestros en otras cuestiones, están las instancias en este caso no es desaparición”.  


En tanto, García Jimenez, aseveró que, la población migrante extranjera sin documentación cuenta con el respaldo del gobierno de la república y del Estado, “sabemos que se enfrentan a condiciones adversas”.  


“Estamos atendiendo a los migrantes,es un riesgo cuando ellos transitan en esas cantidades por eso necesitamos una forma de regularlo, trabajamos en coordinación al respecto y por ello se signó un acuerdo con los gobernadores del sur del país, así como con el canciller Marcelo Ebrard para coordinarnos y para darles toda la atención”.  



Etiquetas:

   organizado

   gobernador

   crimen

   pactos

   acabaron

   veracruz




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog