RECIENTES: Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    Santos vence a Pumas en octavos de ida en Copa MX    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    WhatsApp ya está probando stickers animados    

No habrá aumentos en el precio de la luz: López Obrador

El Financiero Vie, 26 de Jul 2019 10:35 AM nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ha estado dando mantenimiento a las plantas de generación de energía para asegurar el abastecimiento de electricidad.
img


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ha estado dando mantenimiento a las plantas de generación de energía para asegurar el abastecimiento de electricidad.

 

En conferencia de prensa matutina, comentó que la tendencia en administraciones anteriores era abandonar estas plantas para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuese perdiendo su capacidad productiva y se sustituyera el servicio con la participación de empresas particulares.

 

"Ahora la política es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. Es otra política y ya se inició", dijo.

 

Agregó que en 1989 se llevó a cabo una modificación a una ley secundaria para otorgar concesiones a particulares para generar energía.

 

"A partir de esa modificación se continuó con las reformas y ahora el 46 por ciento de la energía que se consume en el país la distribuyen, la vende, empresas particulares. Y la CFE está generando el 54 por ciento, esa es la proporción", explicó.

 

Detalló que la administración actual busca continuar con dicha proporción para mantener el compromiso de que no haya aumento en el precio de la energía eléctrica en términos reales.

 

"Entonces necesitamos garantizar a consumidores, incluso a las empresas, que no haya aumento en términos reales de la energía eléctrica, por eso ya cambió la política, no es que se cierren o se cancelen plantas de la CFE, sino todo un plan de mantenimiento para sostener las plantas actuales, crear nuevas plantas y modernizar el sistema", indicó.

 

López Obrador se comprometió a que no habrá apagones en el país ni habrá falta de energía, pues hay abasto suficiente.

 

Afirmó que se ha reunido con los técnicos de la CFE para tratar estos asuntos, y que ellos han asegurado el abastecimiento.

 

"Y tenemos localizado dónde se va a reforzar, sobre todo en el sureste, la Península de Yucatán, que hacen falta líneas de transmisión y la construcción de plantas. Ya se va a resolver ese problema para que no tengamos ninguna dificultad en materia de energía eléctrica", explicó.



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   luz

   precio

   aumentos

   habrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog