RECIENTES: Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Impulsaremos el cumplimiento de vivir en un ambiente sano: Sedema    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    

No habrá aumentos en el precio de la luz: López Obrador

El Financiero Vie, 26 de Jul 2019 10:35 AM nacional
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ha estado dando mantenimiento a las plantas de generación de energía para asegurar el abastecimiento de electricidad.
img


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ha estado dando mantenimiento a las plantas de generación de energía para asegurar el abastecimiento de electricidad.

 

En conferencia de prensa matutina, comentó que la tendencia en administraciones anteriores era abandonar estas plantas para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuese perdiendo su capacidad productiva y se sustituyera el servicio con la participación de empresas particulares.

 

"Ahora la política es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. Es otra política y ya se inició", dijo.

 

Agregó que en 1989 se llevó a cabo una modificación a una ley secundaria para otorgar concesiones a particulares para generar energía.

 

"A partir de esa modificación se continuó con las reformas y ahora el 46 por ciento de la energía que se consume en el país la distribuyen, la vende, empresas particulares. Y la CFE está generando el 54 por ciento, esa es la proporción", explicó.

 

Detalló que la administración actual busca continuar con dicha proporción para mantener el compromiso de que no haya aumento en el precio de la energía eléctrica en términos reales.

 

"Entonces necesitamos garantizar a consumidores, incluso a las empresas, que no haya aumento en términos reales de la energía eléctrica, por eso ya cambió la política, no es que se cierren o se cancelen plantas de la CFE, sino todo un plan de mantenimiento para sostener las plantas actuales, crear nuevas plantas y modernizar el sistema", indicó.

 

López Obrador se comprometió a que no habrá apagones en el país ni habrá falta de energía, pues hay abasto suficiente.

 

Afirmó que se ha reunido con los técnicos de la CFE para tratar estos asuntos, y que ellos han asegurado el abastecimiento.

 

"Y tenemos localizado dónde se va a reforzar, sobre todo en el sureste, la Península de Yucatán, que hacen falta líneas de transmisión y la construcción de plantas. Ya se va a resolver ese problema para que no tengamos ninguna dificultad en materia de energía eléctrica", explicó.



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   luz

   precio

   aumentos

   habrá




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    CMAS pide apoyo a Conagua para impedir extracción de agua en manantiales de El Castillo

    Para evitar la explotación ilegal de los manantiales de la congregación El Castillo por empresas de los llamados piperos, que además de vender el líquido pondrían en riesgo la salud de la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) pedirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizar una inspección conjunta.

  • img

    Proponen estructura del órgano interno de control de la Fiscalía General

    Para otorgar herramientas eficaces al órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado (FGE), y esté en aptitud de ejercer plenamente sus atribuciones legales, orientadas a detectar, combatir y erradicar actos de corrupción al interior de la misma y que, por la naturaleza de sus funciones, mantiene un estrecho y permanente contacto con la población veracruzana, diputados integrantes de la LXIV Legislatura proponen se reforme la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

  • img

    Reconocimiento a migrantes desde la Constitución de Veracruz, plantea diputada

    Presentada Miriam Judith González Sheridan iniciativa de reforma a los artículos 4 y 5 de la Constitución Política del Estado para reconocer derechos de los migrantes.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog