RECIENTES: Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    

Reportan 131 casos confirmados de Dengue en Veracruz-Boca del Río

Veracruz al Día Vie, 26 de Jul 2019 10:30 AM estatal
El doctor Salvador Briseño Hernández, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, en entrevista, se refirió a la situación del Dengue.
img

El doctor Salvador Briseño Hernández, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz, en entrevista, se refirió a la situación del Dengue.

Dijo que en el estado de Veracruz tienen al momento el reporte de mil 046 casos, sobre todo en Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Cosamaloapan. Y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se tienen 131 casos positivos confirmados.


“Estamos en época que los casos de dengue tienden a incrementarse por la presencia de las lluvias que favorecen al vector que transmite la enfermedad”, dijo.

 

Agregó: “En Alto Lucero tuvimos en total 48 casos confirmados. Se habla de algunos otros que fueron identificados por médicos particulares. Sin embargo, como no tenemos las muestras lo dejamos como probable, pero es muy probable que hubiera más casos”.

 

Recomendó tratar de controlar los criaderos evitando recipientes con agua limpia o sucia así como el autocuidado de la salud.

 

Añadió que la dependencia sí cuenta con los recursos para combatirlo y fumigaciones, “pero cualquier presupuesto es insufiente”.

 

Exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Jurisdicción Sanitaria No. 8 para solicitar fumigaciones.



Etiquetas:

   veracruz-boca

   río

   dengue

   confirmados

   0

   casos

   reportan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog