RECIENTES: Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    

A un mes del regreso a clases; SEV está por concluir entrega de libros de texto en escuelas

Oliva Noticias Lun, 29 de Jul 2019 10:26 AM estatal
Para el próximo ciclo escolar 2019-2020 la Secretaría de Educación Pública dispuso de 13 millones y medios de libros de texto para uso de los estudiantes del nivel básico.
img


Para el próximo ciclo escolar 2019-2020 la Secretaría de Educación Pública dispuso de 13 millones y medios de libros de texto para uso de los estudiantes del nivel básico.


A prácticamente un mes del siguiente curso se ha logrado la distribución de los ejemplares en prácticamente todo el estado, así lo dio a conocer el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García. 


En entrevista, aseguró que en tiempo y forma el millón 539 mil estudiantes y 96 mil 121 docentes tendrán los materiales correspondientes para reforzar el plan de enseñanza y aprendizaje. 


Al momento, dijo, la Subsecretaría de Desarrollo Educativo ha logrado la dispersión del 90 por ciento de los textos. 


“El 10 por ciento restante deberá estar en las escuelas antes de que inicien las clases; es un 10 por ciento de libros de texto que no se ha entregado porque son libros de escuelas que están en zonas muy apartadas pero es un hecho que los libros serán entregados antes del inicio de clases”. 


Escobar García, abundó que, para la entrega de los libros se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional. 


“De otra forma la entrega sería costosa para el Estado, en otras entidades del país no sucede esto porque las características geográficas son muy diferentes; en el Estado tenemos su solicitar dicho apoyo porque de otra forma saldría un poco más cara esta entrega debido al costo del transporte y de la gasolina”, concluyó.



Etiquetas:

   libros

   texto

   escuelas

   entrega

   concluir

   regreso

   clases

   está

   mes

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog