RECIENTES: RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    

Gobierno federal pone en marcha programa educativo con inversión millonaria en infraestructura escolar

Oliva Noticias Lun, 29 de Jul 2019 4:47 PM estatal
El delegado estatal del Gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que, como parte de las acciones que se emprenden en materia educativa para mejorar su calidad, desde esta semana se implementará en Veracruz la estrategia “Ésta Escuela es Nuestra”.
img


El delegado estatal del Gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que, como parte de las acciones que se emprenden en materia educativa para mejorar su calidad, desde esta semana se implementará en Veracruz la estrategia “Ésta Escuela es Nuestra”.

 

Mediante dicho programa, dijo, se dispondrá de una importante partida presupuestal que se invertirá, principalmente, en obras de infraestructura educativa. 

 

“Se trata de un programa que se plantea dentro de las acciones de federalización de la educación tal como anunció el presidente Andrés Manuel; a nosotros nos corresponde ejecutarlo, además del trabajo de federalización del sector salud”. 

 

En entrevista, detalló, que de manera inicial se aplicará en todo el país al rededor de 20 mil millones de pesos. 

 

“Este programa es fundamental, busca mejorar la infraestructura de los planteles; vamos a sufrir fenómenos de federalización del sector salud y educación, en lo particular me toca continuar con los programas sociales y meterme de cabeza al de ‘Ésta Escuela es Nuestra’, van a llegar flujos importantes de recursos para mejorarrespecto a infraestructura física y planes pedagógicos en las escuelas”.

 

Ladrón de Guevara, abundó que, de manera paralela se estará trabajando con las madres y padres de familia. 

 

“Va haber asambleas de padres de familia, de maestros, de alumnos hasta de cuarto grado y es una inversión muy importante, a nivel nacional son más de 20 mil millones de pesos en una primera etapa de flujos económicos de ahorro”. 

 

En ese sentido, refirió que, esta semana inician a fin de llevar un avance en la ejecución del proyecto desde los primeros días del próximo ciclo escolar 2019-2020. 

 

“Ya esta semana iniciamos con la capacitación, en este mes de agosto próximo serán las asambleas y seguramente al inicio de ciclo o a partir de septiembre empezarán se empezará en una primera etapa, primero en las escuelas que están más necesitadas, que son las que están en zonas de pueblos originarios y las de alta y muy alta marginalidad”, finalizó.

 


Etiquetas:

   inversión

   millonaria

   infraestructura

   escolar

   educativo

   programa

   federal

   pone

   marcha

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog