RECIENTES: Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Equipo LeBron se lleva Juego de Estrellas NBA bajo nuevo formato    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Gobernador de Veracruz pedirá informe a titular de Comisión de Atención a Víctimas por caso 'Caballo Blanco'    Sheinbaum reconoce cadena de negligencias en el caso de Fátima    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Se investiga asesinato de regidor de Sayula de Alemán: Gobernador de Veracruz    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    'Sonic' encabeza la taquilla en México    Identifican a Fátima, la niña de siete años asesinada y torturada en CDMX    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Será Cuitláhuac quien decida la suspensión de clases por Carnaval    Ambiente soleado y caluroso este Lunes en mayor parte del Estado    Veracruz está seguro y en calma: Manuel Huerta    Reclaman a AMLO falta de acciones ante feminicidios    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    

‘Tri’ femenil debuta con triunfo sobre Jamaica en los Panamericanos

LopezDóriga Lun, 29 de Jul 2019 1:51 PM deportes
La selección mexicana debutó en el Torneo de Futbol Femenil de los Juegos Panamericanos con un triunfo sobre su similar de Jamaica
img


La selección mexicana debutó en el Torneo de Futbol Femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un triunfo por marcador de 2-0 sobre su similar de Jamaica, en actividad del Grupo A.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Kiana Palacios al minuto 38, así como de Charlyn Corral al 57. Con este resultado, las “verdes” llegaron a tres unidades, en tanto que las del Caribe se quedaron sin puntos.

 

Más allá de los pocos sobresaltos, este juego no fue sencillo para el Tri, que tuvo el control del balón, no así la claridad para reflejar este dominio.

 

Tras un remate al poste por parte de María Sánchez apenas en el inicio, parecía que solo sería cuestión de tiempo para que cayera el primer tanto del cuadro que dirige Christopher Cuéllar, sin embargo, les costó trabajo superar a una ordenada zaga caribeña.

 

Fue hasta el minuto 38 cuando el cuadro mexicano logró terminar con el cero en un tiro de esquina por izquierda, donde Kiana Palacios conectó un certero cabezazo pegado al poste, para irse así al descanso.

Para el complemento México fue más claro en su accionar ofensivo y tras una gran atajada de la portera Sydney Schneider a disparo de Charlyn Corral, logró aumentar su ventaja.

 

Todo se originó en una buena jugada por derecha en la que Kenti Robles filtró para Sandra Mayor, quien mandó una diagonal para que Charlyn solo empujara el esférico al fondo de las redes al minuto 57.

 

México buscó una tercera anotación, pero fueron las “Reggae Girls” las que estuvieron cerca de acortar distancias. Primero por medio de Jayda Pelaia-Hylton, que puso un balón en el travesaño, y posteriormente un disparo de Toriana Jade Patterson, que se fue por encima, para así decretar el primer triunfo del Tri.

 

El arbitraje estuvo a cargo de Elizabeth Tintaya, quien tuvo una mala labor al perdonarle dos penales a Jamaica. Amonestó a la mexicana Liliana Mercado (16).

 

El siguiente duelo de la escuadra mexicana será el miércoles próximo, cuando mida fuerzas con Paraguay; en tanto que las jamaiquinas se verán las caras con Colombia.

 


Etiquetas:

   jamaica

   panamericanos

   sobre

   triunfo

   femenil

   debuta

   ‘tri’




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog