RECIENTES: Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    

Confirma Ebrard caída de 39.2% del flujo migratorio

excélsior Mar, 30 de Jul 2019 10:57 AM nacional
De mayo a julio el paso de migrantes por México con rumbo a la frontera norte ha disminuido 39.2 por ciento, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.
img


De mayo a julio el paso de migrantes por México con rumbo a la frontera norte ha disminuido 39.2 por ciento, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 

De acuerdo con el canciller, en mayo el flujo migratorio registró 144 mil 278 indocumentado, pero se espera cerrar julio con 87 mil 648, por lo que la cifra ha continuado a la baja a partir de los acuerdos alcanzados con Estados Unidos.

 

Precisó que las cifras logradas por México han sido logradas con total respeto a los Derechos Humanos de los migrantes, pues incluso “no tenemos quejan contra la Guardia Nacional en la materia”.

 

Ebrard Casaubon precisó que del total de migrantes que migran a Estados Unidos por México, el 47 por ciento es originario de Honduras, lo que calificó similar a un “éxodo”, por lo que se trabaja para agilizar la repatriación de aquellas personas que son detenidas.

 

“El 47 por ciento de las personas que atraviesan México provienen de Honduras y lo que tratamos de hacer es regresarlos lo más pronto a su país para evitar la violación de sus derechos y eso corre a cargo del reconocimiento de la embajada”, comentó.

 

Destacó que entre las acciones que realiza México para frenar el flujo migratorio está la aplicación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador para la creación de 20 mil empleos.

 

"Se iniciaron ya las acciones ofrecidas en el plan de desarrollo integral. Somos el único país del mundo que está creando un número de empleos mayor al de las personas que estamos regresando, de acuerdo a la ley mexicana, a sus países de origen", aseveró.

 

En tanto, en Honduras, el país que reporta más migración, operará también esos dos programas, los cuales serán financiados a través del Fondo Yucatán, aprobado por todas las fuerzas políticas con el fin de destinar recursos a Centroamérica.

 

Adelantó que en octubre próximo se organizará una conferencia internacional de los países que realizan donaciones a Centroamérica para frenar la migración y en la cual se espera la asistencia de Estados Unidos.



Etiquetas:

   flujo

   migratorio

   392%

   caída

   ebrard

   confirma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog