RECIENTES: 'Monarca' se corona en Netflix    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Continúa el Seminario de actualización, para asesores legislativos, en Derechos Humanos    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    Mujer mataba perros de sus vecinos, los guardaba en su refri para después vender la carne    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    ‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador    Esto gastan los mexicanos en plataformas como Netflix y Spotify    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    López Obrador no descarta consulta sobre legalización de drogas    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    

Emilio Lozoya renuncia a protección contra detención

SUN Mar, 30 de Jul 2019 1:26 PM nacional
El exdirector de Puede puede ser capturado con relación al caso Odebrecht o Agronitrogenados
img


Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja de ser capturado ni por el caso Odebrecht ni por Agronitrogenados.


El ex funcionario renunció a la suspensión definitiva que le fue concedida por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México para evitar su detención.

 

El escrito de desistimiento ya fue ratificado por su defensa en el juzgado de amparo por lo que la suspensión que el juez concedió la semana pasada quedará sin efectos y la Fiscalía General de la República (FGR) tiene vía libre para capturarlo.


La FGR señaló a Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht.


Además, la Fiscalía consiguió órdenes de aprehensión contra su hermana Gilda Susana Lozoya; su madre, Gilda Margarita Austin y Solís; su esposa, Marielle Helene Eckes y Nelly Maritza Aguilera Concha.


Según las declaraciones del ex director superintendente de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses Weyll, el ex director de Pemex le ayudó a que la constructora obtuviera contratos con diversos empresarios y de obra pública. Por ello, supuestamente Lozoya recibió 10.5 millones de dólares.


El ex director de Pemex también tiene orden de aprehensión por la supuesta compra irregular de Agronitrogenados.

 

En este asunto tampoco cuenta con una suspensión que lo proteja de ser detenido.



Etiquetas:

   contra

   detención

   protección

   renuncia

   lozoya

   emilio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Participa Pozos Castro en Congreso sobre Estado de bienestar y educación en México

    Al participar en el Primer Congreso Nacional “Crisis del Estado de Bienestar y Educación Superior en México”, el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, dijo que el Estado de Bienestar es un concepto de ciencia política con el que se designa a una organización social en la que el Estado provee servicios en cumplimiento de los derechos sociales a la totalidad de los habitantes de un país.

  • img

    Crean un robot capaz de detectar emociones

    Investigadores españoles y portugueses han desarrollado un prototipo de robot capaz de detectar el estado de ánimo de un grupo de personas con las que interactúe.

  • img

    El Atlético de Madrid golea al Lokomitiv en Europa League

    Los españoles dan un paso firme hacia los cuartos de final con la victoria 3-0 en el partido de ida disputado en Madrid.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog