RECIENTES: Van más de 20 árboles caídos hasta el momento en Xalapa    Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Congreso presionado para reducir número de regidurías    Niegan arribo a Cozumel a crucero rechazado en Jamaica    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Mayoría de asesinados en enfrentamientos estaban drogados: López Obrador    Cruz Azul golea al Portmore United y pasa a cuartos de Liga de Concacaf    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    Al menos 10 municipios en Veracruz han reportado incidentes por evento de norte: PC    'Jurassic World: Dominion' inicia su rodaje    Insiste Comité en realizar Carnaval en Xalapa    Desconocidos ejecutan a un hombre en Atoyac    Manchester City remonta y da un revés en casa de Real Madrid    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso recreativo    Luminarias, semáforos y tanque de gas caídos por viento en Veracruz    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    Trabajadoras de Ayuntamiento de Xalapa podrán sumarse a paro nacional sin problema    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Fiscalía se preocupa más por estadísticas que por asesinatos de mujeres    

Emilio Lozoya renuncia a protección contra detención

SUN Mar, 30 de Jul 2019 1:26 PM nacional
El exdirector de Puede puede ser capturado con relación al caso Odebrecht o Agronitrogenados
img


Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja de ser capturado ni por el caso Odebrecht ni por Agronitrogenados.


El ex funcionario renunció a la suspensión definitiva que le fue concedida por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México para evitar su detención.

 

El escrito de desistimiento ya fue ratificado por su defensa en el juzgado de amparo por lo que la suspensión que el juez concedió la semana pasada quedará sin efectos y la Fiscalía General de la República (FGR) tiene vía libre para capturarlo.


La FGR señaló a Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa derivado de la investigación por el caso Odebrecht.


Además, la Fiscalía consiguió órdenes de aprehensión contra su hermana Gilda Susana Lozoya; su madre, Gilda Margarita Austin y Solís; su esposa, Marielle Helene Eckes y Nelly Maritza Aguilera Concha.


Según las declaraciones del ex director superintendente de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses Weyll, el ex director de Pemex le ayudó a que la constructora obtuviera contratos con diversos empresarios y de obra pública. Por ello, supuestamente Lozoya recibió 10.5 millones de dólares.


El ex director de Pemex también tiene orden de aprehensión por la supuesta compra irregular de Agronitrogenados.

 

En este asunto tampoco cuenta con una suspensión que lo proteja de ser detenido.



Etiquetas:

   contra

   detención

   protección

   renuncia

   lozoya

   emilio




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa

    En el marco de la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García, la legisladora indicó que la actual administración ha dejado mucho que desear ante la falta de resultados.

  • img

    ¿El 'Chicharito' sale o no del West Ham?

    Ahora no es él sino varios de sus compañeros quienes están en desventaja por lesión y así es como a 'Chicharito' se le abre el panorama, tanto para ver más minutos en el West Ham como para renunciar a sus intenciones para emigrar.

  • img

    No intimidarse ante presión de Anaya pide Nuño a la PGR

    El coordinador de campaña de la coalición Todos por México, Aurelio Nuño Mayer, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) continuar con la investigación sobre el caso de lavado de dinero en el que presuntamente está implicado el aspirante presidencial Ricardo Anaya Cortés.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog