RECIENTES: El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Revelan que hay encarcelados 700 indígenas en Veracruz

AVC Noticias Mar, 30 de Jul 2019 2:44 PM estatal
En Veracruz, hay 700 indígenas que purgan penas en cárceles del estado, reconoció la directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Xóchitl Molina González.
img

En Veracruz, hay 700 indígenas que purgan penas en cárceles del estado, reconoció  la directora general del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Xóchitl Molina González.


Entrevistada en la Firma de Convenio Materia Educativa entre la Oficina de Gobierno, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), indicó la mayoría de las sentencias están relacionadas con delitos de robo, aunque aceptó que hay indígenas que fueron sentenciados por pertenecer a una banda de la delincuencia organizada.


"En todo el estado tenemos 700 indígenas en cárceles del estado, los delitos principales son robos, abigeato, incluso también en delincuencia organizada".

 

Dijo que por este último delito se han registrado al menos siete casos, en los que el indígena ha sido puesto a disposición de las autoridades porque es detectado en flagrancia del delito o derivado de una investigación.



Etiquetas:

   indígenas

   veracruz

   0

   encarcelados

   hay

   revelan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Indígena ha significado ser humillado, discriminado y explotado

    En la sesión de hoy, Carlos Méndez Martínez, representante de la lengua cuicateca, expresó que indígena ha significado ser humillado, discriminado y explotado, “por ello se tiene la falsa idea de ocultar la identidad para ya no tener malos tratos de la clase dominante mestiza o de los propios paisanos con poder económico y político regional o comunitario”.

  • img

    Contraloria esta Pendiente de las denuncias de la SEV

    Leslie Mónica Garibo Puga contralora general del estado, declaró que se mantienen atentos a las denuncias que se puedan presentar desde la Secretaría de Educación de Veracruz.

  • img

    Aprueba Cámara de Diputados reformas en materia laboral

    La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal del Trabajo, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Federal de la Defensoría Pública, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y del Instituto Mexicano del Seguro Social, en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog