RECIENTES: Desaparece en Paso del Macho joven originario del puerto de Veracruz    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Ayuntamiento de Coatza debe informar sobre hallazgo de restos humanos cerca de Semefo: Fiscalía    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    INE se enfrenta al recorte presupuestal más grande de su historia    Recorte a Orfis Veracruz podría impactar el gasto operativo, advierte titular    Le disparan a joven al intentar impedir que asaltaran a su madre, en Veracruz    Denuncian que ponen a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro a dar clases    Nacen los Spotify Awards; la CDMX será la primera sede    Colectivos no han presentado queja por presunta quema de restos en Semefo de Coatza: CEDH    Ya hay procesos contra presuntos acosadores: Sara Ladrón    Veracruz registra primera muerte por influenza en la temporada    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Warner Bros trabaja en secuela de 'Joker'    Pide diputada Ivonne Trujillo atención de calidad a víctimas de violencia sexual    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    

Universidad Veracruzana debe más de dos mil mdp al SAT

XEU Mar, 30 de Jul 2019 9:50 AM estatal
La Universidad Veracruzana tiene un adeudo superior a los dos mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero corresponde al gobierno del estado liquidarlo, aseguró la rectora de la casa de estudios, Sandra Ladrón de Guevara.
img L
a Universidad Veracruzana tiene un adeudo superior a los dos mil millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero corresponde al gobierno del estado liquidarlo, aseguró la rectora de la casa de estudios, Sandra Ladrón de Guevara.


Luego de recibir el Reconocimiento Autonomía Universitaria 2019 por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que ese adeudo se derivó de que el gobierno no dio a la Universidad el dinero correspondiente para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores de la institución.


Explicó en entrevista que se trata de un adeudo que inició en alrededor de 700 millones de pesos, pero debido a los recargos y multas por no cubrirse creció a más de dos mil millones de pesos.

 

Indicó que en su momento el mismo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, firmó el compromiso de que el gobierno del estado pagaría ese adeudo, y lo mismo hicieron sus sucesores, e incluso, con el de Miguel Ángel Yunes comenzó el pago de 500 millones de pesos.

 

“En este momento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (actual mandatario estatal) está haciendo gestiones ante el SAT para establecer mecanismos para el pago. Este es un adeudo que reconocemos de los trabajadores de la Universidad Veracruzana, pero que el gobierno del estado de Veracruz reconoce que es un adeudo que le corresponde solventar”.

 

La rectora aseguró en este contexto que la Universidad tiene suficiencia presupuestaria para cumplir con todos los compromisos contractuales.

 

Sandra Ladrón de Guevara fue la primera mujer en recibir el Reconocimiento Autonomía Universitaria 2019 que, en su segunda edición, el jurado decidió otorgar a celebridades que simbolizan la historia y la evolución de la autonomía en Latinoamérica y en México.

 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció la labor de la rectora porque “enfrentó con inteligencia y con valor las inimaginables arbitrariedades y soberbias actitudes del poder estatal que quería, al estrangular económicamente, poner de rodillas a su universidad”.

 

Además, resaltó, logró resolver no solo la crisis financiera, sino que elevó la calidad educativa y encabezó el esfuerzo de toda su comunidad para lograr introducir una nueva propuesta de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.



Etiquetas:

   mil

   mdp

   dos

   debe

   veracruzana

   universidad

   sat




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog