RECIENTES: Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Alcalde del municipio de Choix en Sinaloa pide “dormirse temprano” ante aumento de violencia    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Mujer que murió atropellada era madre de regidor en Córdoba, Veracruz    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Fiscalía de Veracruz analiza aceptar recomendación de la CEDH por tortura en Pacho Viejo    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Cruz Azul es campeón de la Leagues Cup    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    'Es falso' que Winckler y Yunes Linares preparen huída: PAN    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    

Urge que se firme convenio para atender violencia contra las mujeres

EnContacto Mar, 30 de Jul 2019 12:40 PM estatal
La coordinadora de Equifonía, Araceli González Saavedra, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “rectificar”, su estrategia para combatir los feminicidios y violencia en contra de las mujeres pues la Alerta de Violencia de Género no ha frenado esos delitos.
img

La coordinadora de Equifonía, Araceli González Saavedra, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez “rectificar”, su estrategia para combatir los feminicidios y violencia en contra de las mujeres pues la Alerta de Violencia de Género no ha frenado esos delitos.

Señaló que es urgente que el gobierno firme el convenio con la Fiscalía General del Estado para que empiece a operar el Centro de Justicia para las Mujeres.

“Es una falta de compromiso con el acceso a la justicia”, añadió.

Y es que aseveró que en este gobierno se han iniciado más carpetas de investigación que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa por el delito de feminicidio.

Recordó que desde 2012 en el protocolo de diligencias a seguir por parte de la Fiscalía General del Estado está establecido que todas las muertes violentas de mujeres deben de entrada, iniciarse por feminicidio.

Así, conforme se avanza en la investigación se descarta o confirma que así sea. Incluso, reveló, para el año 2017 y 2018 el incremento registrado en los casos de feminicidios tenía que ver con que a partir de la alerta se hace una vigilancia muchos más cercana de que cada una de las carpetas que se inicien sean por feminicidio.

“Es preocupante que las medidas que estén implementando desde las instituciones no sean de una manera adecuada de modo que la alerta no se ha reflejado en la disminución de ésta problemática y que en lo que va de éstas administración ya se han abierto más carpetas de investigación por feminicidios que en los últimos dos años del gobierno de Duarte”, dijo.

Sostuvo que aunque ello es uno de los principales indicadores respecto a la problemática, se debe hacer un análisis mucho más completo, lo que la actual administración no ha hecho.


Etiquetas:

   contra

   mujeres

   violencia

   atender

   firme

   convenio

   urge




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog