RECIENTES:

Anuncia PAN que votará en contra de la reestructuración de la deuda

AVC Noticias Mié, 31 de Jul 2019 1:06 PM estatal
La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que votará en contra de la reestructuración de la deuda pública del Gobierno del Estado, pues la negociación con los bancos incrementaría los pasivos a 56 mil millones de pesos.
img

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que votará en contra de la reestructuración de la deuda pública del Gobierno del Estado, pues la negociación con los bancos incrementaría los pasivos a 56 mil millones de pesos.


En conferencia de prensa, se dijo que actualmente no existe un motivo para renegociar con la banca privada o de desarrollo, pues la situación financiera de Veracruz es buena.


A nombre de la bancada, la diputada María Josefina Gamboa, explicó que existen varios motivos para negarse a apoyar la reestructura, que calificaron de ineficiente, pues si aumentaria los pasivos hasta en 25 años; y sólo réplica el mismo modelo que aplicó a Javier Duarte y que disparó la deuda estatal.

 

La primera es que no es reestructura, es más deuda y otro engaño a los ciudadanos porque aumentaría en 14 mil millones de pesos los pasivos, para crear fondos de reserva y fideicomisos, así como por los servicios de la negociación.

 

La deuda pasaría de 41 mil 700 millones a  56 mil 341 millones de pesos, y a partir del 2029 se generaría una gran presión a la nueva administración, que tendría que renegociar.

 

Además, la propuesta es opaca porque no establece la obligación de notificar a los legisladores locales sobre el proceso de licitación y la contratación de nuevos créditos, y no se quiere etiquetar a qué irán los fondos que se van a liberar.

 

En el caso del Fafef, se busca descargar el pago del 25 por ciento de los fondos anuales, pero no explica a qué se va a aplicar el dinero que se va a ahorrar y que se usa como garantía de pago para otros créditos; se presupone que es de mil millones de pesos.

 

La administración de García Jiménez podría liberar al menos 2 mil millones de pesos para el 2021, y genera duda al PAN que no quiere transparentar a qué se va a destinar el recurso en un año electoral.



Etiquetas:

   deuda

   reestructuración

   contra

   votará

   anuncia

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog