RECIENTES: Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    TEV deberá ajustarse a las medidas de austeridad de Sefiplan en 2020    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Responsabiliza PC a municipios de regularizar pirotecnia    Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    

Tri Femenil sufre primer revés en Panamericanos

Notimex Mié, 31 de Jul 2019 2:25 PM deportes
La Selección Mexicana pierde 1-2 ante Paraguay, en acciones de la segunda jornada del Grupo A
img

La Selección Mexicana de futbol femenil sufrió su primer revés en el torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de caer 2-1 contra Paraguay, en actividad de la segunda jornada del Grupo A.


Tras vencer a Jamaica, la escuadra dirigida por Christopher Cuéllar buscaba este miércoles una segunda victoria que le permitiera amarrar un pase a la siguiente instancia; sin embargo, careció de eficacia en zona de definición, más otros descuidos en defensa, que terminaron por costar la derrota.

 

Apenas a los siete minutos de juego, las guaraníes se adelantaron en el marcador 1-0 gracias a que la defensa Laurie Cristaldo se sumó al frente en un tiro de esquina y aprovechó el rechace de la portera mexicana Cecilia Santiago.


México, de inmediato, trató de reaccionar, tuvo la pelota y generó aproximaciones de gol para conseguir la igualada 1-1, al 36, por conducto de Sandra Stephany Mayor, quien se anticipó a su rival para rematar de primera intención un servicio por derecha de Kiana Palacios.


Las mexicanas parecían tener controlado el partido pero un parpadeo, antes del descanso, propició la ventaja de Paraguay y que a la postre significó el 2-1 decisivo para las sudamericanas.


Al minuto 45, las paraguayas cobraron una falta en su propio campo y la pelota le cayó a Fabiola Sandoval luego de techar a la zaga mexicana y con remate de rodilla la delantera albirroja perforó la meta de Santiago.

 

Con todo el segundo lapso por delante, el Tricolor peleó por igualar el marcador, pero la pólvora estuvo mojada, aunado a un poste que ayudó a Paraguay en los diversos ataques de las mexicanas.

 

El resultado se mantuvo y con esto México se quedó con tres puntos, mientras que Paraguay llegó a cuatro en el Grupo A. De este modo, el Tricolor luchará por un pase a la próxima fase cuando este sábado enfrente a las colombianas.

 

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos albergó este cotejo, en el que vieron cartón preventivo las mexicanas Charlyn Corral y Katty Abad, así como las paraguayas Dulce Quintana y Laurie Cristaldo.

 

Alineaciones:

México.- Cecilia Santiago, Arianna Romero, Rebeca Bernal, Bianca Sierra, Jimena López (Katty Abad, 76), Stephany Mayor, Liliana Mercado, Nancy Antonio (Joana Robles, 71), María Sánchez (Lizbeth Ovalle, 54), Charlyn Corral y Kiana Palacios. DT: Christopher Cuéllar.


Paraguay.- Cristian Recalde, María Martínez, Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes, Damia Cortaza (Ivana Mendoza, 81) Fanny Godoy (Rosa Miño, 87), Dulce Quintana, Jessica Martínez, Gloria Villamayor (Lice Chamorro, 70) y Fabiola Sandoval. DT: Daniel Almada.



Etiquetas:

   revés

   panamericanos

   primer

   sufre

   femenil

   tri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog