RECIENTES: Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Sentamos las bases para mejorar el sistema educativo en Veracruz: SEV    ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    Disney revela nuevo avance de 'Mulán' en live action    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    

Acusa Andrés Manuel a Felipe Calderón de hundir a México en la violencia

XEU Jue, 01 de Ago 2019 4:22 PM nacional
En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la situación de violencia por la que atraviesa México es consecuencia del fraude electoral de 2006, y acusó al exmandatario Felipe Calderón de haber atacado al narcotráfico sin atender las causas.
img


En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que la situación de violencia por la que atraviesa México es consecuencia del fraude electoral de 2006, y acusó al exmandatario Felipe Calderón de haber atacado al narcotráfico sin atender las causas.


"Hundieron al país. Si no se hubiera hecho el fraude, no estaría el país como está. El fraude causó mucho daño", expresó en su conferencia de prensa matutina, al acusar que "impusieron a Calderon y su primera decisión fue declarar la guerra al narco sin tener estrategia".


"Fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero. Eso desató la violencia que todavía se padece, muertos, desaparecidos, fosas clandestinas por el fraude de 2006", acusó en respuesta a una pregunta sobre si su gobierno procederá legalmente contra políticos de administraciones anteriores.

 

López Obrador reiteró que "ni contra ellos (procederemos), no odiamos ni somos rencorosos, además eso no resuelve nada, lo que estamos pensando es punto final y vamos hacia adelante; nosotros actuamos con ética, principios, ideales, para que entre todos llevemos a cabo la Cuarta Transformación".

 

Sin embargo, recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva adelante procesos legales de manera independiente.

 

"Nada de consigna para afectar a nadie, pero la Fiscalía es autónoma, eso es lo que querían los conservadores, no sé por qué ahora están cambiando de parecer (...), ya los procesos los está atendiendo la Fiscalía", expresó.

 

El mandatario aseguró tener claridad en que "los responsables de la tragedia nacional son los de mero arriba, tanto del sector público como del privado".



Etiquetas:

   hundir

   méxico

   violencia

   calderón

   felipe

   andrés

   manuel

   acusa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog