RECIENTES: Propone PRI-PVEM mejorar la Ley para Personas con Discapacidad    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    Comando irrumpe en anexo y secuestra a internos en Irapuato    Reportan balaceras y quema de camión en Coalcomán, Michoacán    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Miércoles Fresco en mayor parte del Estado    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    ‘Quisiéramos ir mejor en economía’: López Obrador    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Alertan en Veracruz por sequía en 148 municipios    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    

Así ataca a los dispositivos Android el nuevo virus Filecoder

López Dóriga Jue, 01 de Ago 2019 6:04 PM tecnología
Se trata de un ransomware que se propaga a través de mensajes SMS, se reenvía a sus contactos, cifra el equipo y pide rescate en criptomonedas
img


La empresa de seguridad ESET ha informado sobre un nuevo virus que ataca a dispositivos Android a través de mensajes de texto (SMS). Se llama Android/Filecoder.C o simplemente Filecoder, y específicamente se trata de un ransomware.


La primera actividad de Filecoder fue detectada el pasado 12 de julio, aunque no se descarta que haya estado activo en días anteriores a esa fecha. El virus ha aprovechado foros online como Reddit o XDA Developers para expandirse a través de comentarios.

 

Los comentarios, en la mayoría de los casos, ofrecen material pornográfico y la dirección del link es escondida a través de bit.ly. Al dar click en el enlace malicioso, el ransomware se aloja en los dispositivos Android. Posteriormente el virus Filecoder envía un mensaje SMS a todos los contactos del usuario.

 

En dicho SMS incluye el enlace que descarga del ransomware y en las nuevas víctimas se repetirá el proceso. De esta forma, el virus se propaga rápidamente y es capaz de adaptarse a 42 idiomas diferentes.

 

Finalmente, una vez enviados los mensajes a los contactos, Filecoder cifra todos los ficheros del dispositivo, para luego pedir un rescate económico en criptomonedas que va de entre 100 y 200 dólares.

 

Para evitar ser víctima de este virus, basta con no dar click en el enlace en caso de recibir el mensaje SMS y eliminarlo inmediatamente.



Etiquetas:

   virus

   filecoder

   nuevo

   android

   ataca

   dispositivos

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog