RECIENTES:

Gobierno estatal regularizará a migrantes en Veracruz

Oliva Noticias Jue, 01 de Ago 2019 1:55 PM estatal
El gobierno estatal coadyuvará en la regularización para dar facilidades a migrantes que viven de manera ilegal en Veracruz, adelantó el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.
img

El gobierno estatal coadyuvará en la regularización para dar facilidades a migrantes que viven de manera ilegal en Veracruz, adelantó el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.


No obstante, quien no cumpla con los requisitos que marca la ley y los cuales serán vigilados por la autoridad veracruzana, no podrá permanecer en la entidad.


Escalante Igual sentenció que si bien la violencia, la urgencia por lograr avanzar en su paso hacia Estados Unidos y la falta de dinero para regularizarse son los retos que enfrentan los migrantes centroamericanos en su camino por el país, pero no se puede tolerar que incumplan con disposiciones de ley.


El funcionario estatal añadió que la presencia de hasta 3 mil migrantes en la estación migratoria de Acayucan no obedece a que se hayan vuelto más complejos los procesos para la regularización de estos viajeros, como lo acusan algunos abogados, sino a que se ha aplicado la ley.


De acuerdo con el artículo 133 de la Ley de Migración marca que los requisitos para regularizar la situación de un migrante es vivir con una mexicana o mexicano y lo acredite.


Que se hayan casado con una mexicana o mexicano y se acredite; tener hijos nacidos en territorio nacional, o bien que sean víctimas de delito, que pertenezca a grupos vulnerables o que sea una persona vulnerable que les vuelva riesgoso regresar a su país de origen.


En ese sentido Escalante Igual reconoció que hay migrantes que llevan tiempo viviendo en Veracruz y cumplen con los requisitos para regularizarse, sin embargo no lo hacen debido a que el procedimiento puede significar un gasto superior a los 5 mil pesos, monto del que no disponen.


Dijo que los que esperan un trámite como este, se encuentran especialmente en la zona de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Acayucan, Coatzacoalcos, y en general toda la zona sur.


“Hay muchos migrantes que ya están integrados en la sociedad veracruzana que queremos regularizar pero desgraciadamente la situación económica de ellos es precaria”.


Detalló que generalmente el trámite cuesta mil 400 pesos, pero en la mayoría de los casos se dejan pasar más de cinco años para realizarlo y entonces se cobran multas que van de los 7 u 8 mil pesos.


“La gente que trabaja en el campo es gente de muy escasos recursos y no lo pueden pagar, por eso el gobernador quiere coadyuvar para que se busque la tasa cero en la multa”, anunció.


Recordó que esas multas no son cobradas por los estados, sino por el Instituto Nacional de Migración que en ocasiones ha hecho campañas para que la tasa de multa sea de cero, aunque aun así hay personas que no tienen interés en regularizarse.



Etiquetas:

   veracruz

   migrantes

   regularizará

   estatal

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Urge cambio cultural para abatir violencia de género: Osorio Chong

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó la urgencia de generar un cambio cultural y social para entender que la violencia de género no es normal y que el machismo nos debilita como sociedad.

  • img

    Niño autor de tiroteo en escuela de Torreón, influenciado por videojuego: gobernador

    Según el mandatario estatal, se analiza el perfil psicológico del menor, aunque se reconoce que un videojuego, llamado "natural selection", fue influencia para que cometiera el crimen. Aseguró que en su playera, en la parte inferior, se encontraba una referencia a dicho videojuego además de que momentos antes de la agresión, el niño comentó a uno de sus compañeros "hoy es el día", antes de retirarse del aula para comenzar con los disparos.

  • img

    Mil 500 millones de pesos para hospitales y centros de salud

    El secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, destacó que se llevó a cabo una inversión histórico de más de mil 500 millones de pesos en obra y equipamiento en centros de salud y hospitales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog