RECIENTES: Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Actualizarían sanciones por lotificaciones o fraccionamientos irregulares    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Diputados de Morena organizan colecta para gastos de Evo Morales    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    

Gobierno estatal regularizará a migrantes en Veracruz

Oliva Noticias Jue, 01 de Ago 2019 1:55 PM estatal
El gobierno estatal coadyuvará en la regularización para dar facilidades a migrantes que viven de manera ilegal en Veracruz, adelantó el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.
img

El gobierno estatal coadyuvará en la regularización para dar facilidades a migrantes que viven de manera ilegal en Veracruz, adelantó el director de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.


No obstante, quien no cumpla con los requisitos que marca la ley y los cuales serán vigilados por la autoridad veracruzana, no podrá permanecer en la entidad.


Escalante Igual sentenció que si bien la violencia, la urgencia por lograr avanzar en su paso hacia Estados Unidos y la falta de dinero para regularizarse son los retos que enfrentan los migrantes centroamericanos en su camino por el país, pero no se puede tolerar que incumplan con disposiciones de ley.


El funcionario estatal añadió que la presencia de hasta 3 mil migrantes en la estación migratoria de Acayucan no obedece a que se hayan vuelto más complejos los procesos para la regularización de estos viajeros, como lo acusan algunos abogados, sino a que se ha aplicado la ley.


De acuerdo con el artículo 133 de la Ley de Migración marca que los requisitos para regularizar la situación de un migrante es vivir con una mexicana o mexicano y lo acredite.


Que se hayan casado con una mexicana o mexicano y se acredite; tener hijos nacidos en territorio nacional, o bien que sean víctimas de delito, que pertenezca a grupos vulnerables o que sea una persona vulnerable que les vuelva riesgoso regresar a su país de origen.


En ese sentido Escalante Igual reconoció que hay migrantes que llevan tiempo viviendo en Veracruz y cumplen con los requisitos para regularizarse, sin embargo no lo hacen debido a que el procedimiento puede significar un gasto superior a los 5 mil pesos, monto del que no disponen.


Dijo que los que esperan un trámite como este, se encuentran especialmente en la zona de Cosamaloapan, Cosoleacaque, Acayucan, Coatzacoalcos, y en general toda la zona sur.


“Hay muchos migrantes que ya están integrados en la sociedad veracruzana que queremos regularizar pero desgraciadamente la situación económica de ellos es precaria”.


Detalló que generalmente el trámite cuesta mil 400 pesos, pero en la mayoría de los casos se dejan pasar más de cinco años para realizarlo y entonces se cobran multas que van de los 7 u 8 mil pesos.


“La gente que trabaja en el campo es gente de muy escasos recursos y no lo pueden pagar, por eso el gobernador quiere coadyuvar para que se busque la tasa cero en la multa”, anunció.


Recordó que esas multas no son cobradas por los estados, sino por el Instituto Nacional de Migración que en ocasiones ha hecho campañas para que la tasa de multa sea de cero, aunque aun así hay personas que no tienen interés en regularizarse.



Etiquetas:

   veracruz

   migrantes

   regularizará

   estatal

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog