RECIENTES: Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    

Despojan al 'Canelo' Álvarez de título mundial de la FIB

AFP Vie, 02 de Ago 2019 4:36 PM entretenimiento
Deja la corona después de que fracasaran las negociaciones para una pelea con el ucraniano Serhiy Derevyanchenko
img


El campeón mundial de peso mediano, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, ha sido despojado de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después de no haber acordado los términos de una defensa obligatoria del título, reveló su promotor Oscar De La Hoya este viernes.


Álvarez, de 29 años, quien también posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, se vio obligado a renunciar a su corona de la FIB después de que fracasaron las negociaciones para una pelea con el ucraniano Serhiy Derevyanchenko.

 

"Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar a su título mundial", dijo un furioso De La Hoya, múltiple campeón del mundo antes de convertirse en promotor.


"Le ofrecimos a su equipo (Derevyanchenko) una cantidad de dinero sin precedentes para un luchador de su baja estatura y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo", dijo.

 

"En cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de 'Canelo'. Esto es un insulto al boxeo y, lo que es más importante, un insulto a los fanáticos", señaló.


Se esperaba que Álvarez, que ganó el cinturón de la FIB en mayo después de vencer a Daniel Jacobs en 12 asaltos, peleara con Derevyanchenko en octubre después de que recientemente eligió saltarse su tradicional fecha de pelea de septiembre.

 

El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante el legendario Floyd Mayweather Jr.

 

El diario ''The Athletic'' informó este viernes que Derevyanchenko ahora está listo para iniciar negociaciones con el ex campeón Gennady Golovkin para una posible pelea por el cinturón de la FIB ahora vacante.



Etiquetas:

   mundial

   título

   Álvarez

   canelo

   despojan

   fib




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog