RECIENTES: Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    Estrenan la miniserie de 'Los Miserables'    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Asegura titular de la SEV garantizados los pagos y prestaciones para el magisterio    Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz    Laguna Verde busca licencia para operar 30 años más, en Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Sánchez Cordero buscará que Villanueva tenga prisión domiciliaria    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    

Despojan al 'Canelo' Álvarez de título mundial de la FIB

AFP Vie, 02 de Ago 2019 4:36 PM entretenimiento
Deja la corona después de que fracasaran las negociaciones para una pelea con el ucraniano Serhiy Derevyanchenko
img


El campeón mundial de peso mediano, el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, ha sido despojado de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) después de no haber acordado los términos de una defensa obligatoria del título, reveló su promotor Oscar De La Hoya este viernes.


Álvarez, de 29 años, quien también posee los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, se vio obligado a renunciar a su corona de la FIB después de que fracasaron las negociaciones para una pelea con el ucraniano Serhiy Derevyanchenko.

 

"Estamos extremadamente decepcionados con la FIB por obligar al mejor luchador del mundo a renunciar a su título mundial", dijo un furioso De La Hoya, múltiple campeón del mundo antes de convertirse en promotor.


"Le ofrecimos a su equipo (Derevyanchenko) una cantidad de dinero sin precedentes para un luchador de su baja estatura y popularidad limitada, pero la verdad es que ahora estoy seguro de que nunca tuvieron la intención de llegar a un acuerdo", dijo.

 

"En cambio, querían obligarnos a renunciar al cinturón de 'Canelo'. Esto es un insulto al boxeo y, lo que es más importante, un insulto a los fanáticos", señaló.


Se esperaba que Álvarez, que ganó el cinturón de la FIB en mayo después de vencer a Daniel Jacobs en 12 asaltos, peleara con Derevyanchenko en octubre después de que recientemente eligió saltarse su tradicional fecha de pelea de septiembre.

 

El mexicano cuenta con un récord de 52-1-2. Su único tropiezo llegó ante el legendario Floyd Mayweather Jr.

 

El diario ''The Athletic'' informó este viernes que Derevyanchenko ahora está listo para iniciar negociaciones con el ex campeón Gennady Golovkin para una posible pelea por el cinturón de la FIB ahora vacante.



Etiquetas:

   mundial

   título

   Álvarez

   canelo

   despojan

   fib




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog