RECIENTES: Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Alistan sorteo de la Concachampions    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    

Fiscalía acumula 177 denuncias por más de 34 mil mdp por presuntos desvíos: Portilla Vásquez

AVC Noticias Vie, 02 de Ago 2019 2:38 PM estatal
La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
img


La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.


El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, afirmó que han ratificado las denuncias y se han enviado información para ampliar las investigaciones ministeriales.


Se dijo respetuoso de la postura de algunos empresarios que están en contra de su ratificación como titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pero defendió su trabajo al señalar que las denuncias están en el ámbito de competencia de la Fiscalía General.

 

“Te comentó que hemos puesto más de 177 denuncias por más de 34 mil millones de pesos, están en la Fiscalía General deben estar trabajándolas. Se han ratificado, se han ampliado y se les ha dado todo”-

 

¿Y por qué no hay resultados o gente en la cárcel?

 

Habría que preguntarle al titular de ese órgano autónomo. Lo que yo les puedo decir es que todas las denuncias están debidamente sustentadas y fundamentadas.

 

En otro tema, se dijo respetuoso del proceso de selección que tendrá que implementar el Congreso del Estado para renovar al titular del Orfis o ratificarlo en el cargo.

 

Calificó como “fake news” la posibilidad de renunciar al Orfis para participar en el proceso de renovación, e insistió que corresponde a los diputados el poder determinar cómo se dará el trámite antes del mes de septiembre.



Etiquetas:

   presuntos

   desvíos

   portilla

   vásquez

   mdp

   mil

   acumula

   0

   denuncias

   fiscalía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog