RECIENTES: Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    WhatsApp ya está probando stickers animados    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    En 2019 un total de 27 comunicadores presentaron denuncias penales: CEAPP    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Amplía Congreso alcances de la violencia política contra las mujeres    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    

Fiscalía acumula 177 denuncias por más de 34 mil mdp por presuntos desvíos: Portilla Vásquez

AVC Noticias Vie, 02 de Ago 2019 2:38 PM estatal
La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
img


La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.


El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, afirmó que han ratificado las denuncias y se han enviado información para ampliar las investigaciones ministeriales.


Se dijo respetuoso de la postura de algunos empresarios que están en contra de su ratificación como titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pero defendió su trabajo al señalar que las denuncias están en el ámbito de competencia de la Fiscalía General.

 

“Te comentó que hemos puesto más de 177 denuncias por más de 34 mil millones de pesos, están en la Fiscalía General deben estar trabajándolas. Se han ratificado, se han ampliado y se les ha dado todo”-

 

¿Y por qué no hay resultados o gente en la cárcel?

 

Habría que preguntarle al titular de ese órgano autónomo. Lo que yo les puedo decir es que todas las denuncias están debidamente sustentadas y fundamentadas.

 

En otro tema, se dijo respetuoso del proceso de selección que tendrá que implementar el Congreso del Estado para renovar al titular del Orfis o ratificarlo en el cargo.

 

Calificó como “fake news” la posibilidad de renunciar al Orfis para participar en el proceso de renovación, e insistió que corresponde a los diputados el poder determinar cómo se dará el trámite antes del mes de septiembre.



Etiquetas:

   presuntos

   desvíos

   portilla

   vásquez

   mdp

   mil

   acumula

   0

   denuncias

   fiscalía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog