RECIENTES: Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Modificar Ley del Municipio Libre para darle mayores atribuciones al cabildo    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Reconocerá el Poder Legislativo a la UV, por el 75 aniversario de su fundación    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Detienen a secuestradores en Coatzacoalcos, entre ellos un menor de edad    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Camioneta arrolla a ciclista en la PueblaCórdoba    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    Piden a la CEAPP explicar medidas    

Fiscalía acumula 177 denuncias por más de 34 mil mdp por presuntos desvíos: Portilla Vásquez

AVC Noticias Vie, 02 de Ago 2019 2:38 PM estatal
La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
img


La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.


El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, afirmó que han ratificado las denuncias y se han enviado información para ampliar las investigaciones ministeriales.


Se dijo respetuoso de la postura de algunos empresarios que están en contra de su ratificación como titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pero defendió su trabajo al señalar que las denuncias están en el ámbito de competencia de la Fiscalía General.

 

“Te comentó que hemos puesto más de 177 denuncias por más de 34 mil millones de pesos, están en la Fiscalía General deben estar trabajándolas. Se han ratificado, se han ampliado y se les ha dado todo”-

 

¿Y por qué no hay resultados o gente en la cárcel?

 

Habría que preguntarle al titular de ese órgano autónomo. Lo que yo les puedo decir es que todas las denuncias están debidamente sustentadas y fundamentadas.

 

En otro tema, se dijo respetuoso del proceso de selección que tendrá que implementar el Congreso del Estado para renovar al titular del Orfis o ratificarlo en el cargo.

 

Calificó como “fake news” la posibilidad de renunciar al Orfis para participar en el proceso de renovación, e insistió que corresponde a los diputados el poder determinar cómo se dará el trámite antes del mes de septiembre.



Etiquetas:

   presuntos

   desvíos

   portilla

   vásquez

   mdp

   mil

   acumula

   0

   denuncias

   fiscalía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog