RECIENTES: Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    

Fiscalía acumula 177 denuncias por más de 34 mil mdp por presuntos desvíos: Portilla Vásquez

AVC Noticias Vie, 02 de Ago 2019 2:38 PM estatal
La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
img


La Fiscalía General del Estado es la responsable del retraso o falta de sanciones a quienes desviaron recursos públicos en las últimas dos administraciones estatales. A la fecha acumula 177 denuncias por el mal manejo de más de 34 mil millones de pesos que se desviaron en los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.


El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, afirmó que han ratificado las denuncias y se han enviado información para ampliar las investigaciones ministeriales.


Se dijo respetuoso de la postura de algunos empresarios que están en contra de su ratificación como titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), pero defendió su trabajo al señalar que las denuncias están en el ámbito de competencia de la Fiscalía General.

 

“Te comentó que hemos puesto más de 177 denuncias por más de 34 mil millones de pesos, están en la Fiscalía General deben estar trabajándolas. Se han ratificado, se han ampliado y se les ha dado todo”-

 

¿Y por qué no hay resultados o gente en la cárcel?

 

Habría que preguntarle al titular de ese órgano autónomo. Lo que yo les puedo decir es que todas las denuncias están debidamente sustentadas y fundamentadas.

 

En otro tema, se dijo respetuoso del proceso de selección que tendrá que implementar el Congreso del Estado para renovar al titular del Orfis o ratificarlo en el cargo.

 

Calificó como “fake news” la posibilidad de renunciar al Orfis para participar en el proceso de renovación, e insistió que corresponde a los diputados el poder determinar cómo se dará el trámite antes del mes de septiembre.



Etiquetas:

   presuntos

   desvíos

   portilla

   vásquez

   mdp

   mil

   acumula

   0

   denuncias

   fiscalía




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog