RECIENTES: Se instala diputación permanente para Segundo Receso    Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Inicia Feria Digital de Regreso a Clases 2020 en Xalapa    Emite Protección Civil recomendaciones por temporada de lluvias    ALERTA IMSS SOBRE PACIENTES ASINTOMÁTICOS DE COVID-19    

Informe especial del ORFIS aclarará recuperación de bienes

Oliva Noticias Lun, 05 de Ago 2019 1:02 PM estatal
La lista de bienes recuperados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y el posible uso o no de recursos públicos para tales fines se incluirán en un apartado especial de la cuenta pública 2018, confirmó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.
img


La lista de bienes recuperados por la administración de Miguel Ángel Yunes Linares y el posible uso o no de recursos públicos para tales fines se incluirán en un apartado especial de la cuenta pública 2018, confirmó el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.


En entrevista dijo que en el Fondo de Bienes Recuperados, se enlistarán las condiciones de los bienes muebles e inmuebles encontrados y si fueron recuperaciones, donaciones o entregas.


“De hecho las autoridades que estamos llevando a cabo la revisión de la Cuneta Publica 2018, hay revisiones de legalidad respecto a lo que fue el Fondo de Bienes Recuperados, ahí va a encontrar el análisis de todo lo que se revisó”.


A su llegada al Foro Nacional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020 manifestó que habrá un análisis puntual de todo lo encontrado, tras las denuncias que fueron reabiertas sobre el tema, anunciadas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


“Los datos que demos a conocer están reflejados en la Cuenta Pública 2018, esta corresponde a ese ejercicio y viene todo lo que se ha comentado con respecto a los bienes recuperados sean inmuebles o muebles, ahí viene un informe especial en ese tema”, enfatizó.


El auditor se negó a aclarar si hay o no bienes recuperados, esto tras los señalamientos de la actual y anterior administración sobre la existencia de estos.


“Yo no puedo darles a conocer avances de lo que fue la Cuenta Pública 2018 hasta que no la conozca la Comisión de Vigilancia, lo que si les puedo decir es que un informe especial sobre este tema viene fundamentado con respecto a los bienes inmuebles o muebles que se recuperaron en 2018 y que el Orfis hizo una acción de legalidad en la cual va a señalar el aspecto legal en las cueles se encontrar o no se encuentran“.


Mencionó que no habrá sorpresas, pues indicó que dirán lo que la Ley les obliga a decir; mismas que se podría entregar a mas tardar el 24 o 25 de septiembre.


Al cuestionarle sobre si se desviaron recursos públicos para la recuperación de los bienes, aseguró que esto se podrá saber en el mencionado análisis.



Etiquetas:

   bienes

   recuperación

   aclarará

   especial

   informe

   orfis




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog