RECIENTES: Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Desfila la cuarta transformación    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    

Me prometen avances en investigaciones, ya para qué: esposa de reportero asesinado

AVC Noticias Lun, 05 de Ago 2019 10:33 AM estatal
A las 16:20, el contingente encabezado por Blanca, esposa de Jorge Celestino Ruiz Vázquez ,reportero asesinado en Actopan, salió de su casa para darle sepultura.
img


A las 16:20, el contingente encabezado por Blanca, esposa de Jorge Celestino Ruiz Vázquez ,reportero asesinado en Actopan, salió de su casa para darle sepultura.

 

Por la calle principal de La Bocanita , escasos vecinos y amigos , hicieron este domingo un cortejo funebre en medio de un quemante sol, hasta la iglesia de cristo Rey donde le ofrecieron una misa de cuerpo presente, después fue sepultado en el panteón del pueblo alrededor de las 6 de la tarde.

 

La casa de Celestino no es grande, en la primera pieza apenas cabe su féretro, en el patio de la casa están estacionados dos autos con logotipos del periódico donde trabajaba, El Gráfico de Xalapa, uno de ellos está inservible desde que sufrió un atentado, aun se le pueden ver las marcas de balazos.

 

Al frente de su casa está la tienda La Bocanita, donde fue ultimado de varios balazos la noche del viernes.

Mientras Blanca su esposa con quien tiene dos hijos, uno de 13 y otra de 18, atiende a los vecinos y los periodistas, cuenta de los atentados que padeció, de las muchas veces que fue a Xalapa acompañando a Celestino para pedir ayuda y protección.

 

Afuera de la casa hay un patrulla permanente, pero eso ya no le basta a Blanca, está molesta, "Yo les digo, para que la quiero ahora, desde hacía dos semanas dejaron de pasar los rondines policiacos que eran parte de sus medidas de protección, nos dejaron desprotegidos".

 

Enumera las visitas oficiales que ha tenido, cuenta que la visitó el fiscal, Jorge Wínckler quien ahora si le prometió avance en dos denuncias , por los ataques de octubre y noviembre del 2018 cuando le balearon la casa y el automóvil.

 

"También estuvo derechos humanos, a ellos los fuimos a ver tantas veces, y nunca nos hicieron caso”.

 

Recuerda que apenas hace unos meses aprovecharon una visita del gobenrador Cuitláhuac García a Actopan, le contaron de las amenazas y las agresiones, el pidió conocer el nombre del fiscal a cargo, y dijo que ordenaría dar seguimietno al caso, pero nada más.

 

Vuelve a recordar la carta de diciembre, donde exigió al gobierno y la fiscalía para agilizar las investigaciones y dar con los culpables.

Jorge Celestino acusó en esa carta al alcalde de Actopan, Paulino Domínguez Sánchez y al director de obras públicas, Melquiades Vázquez Carreto, de las amenazas.

 

“El estaba amenazado, que más les puedo decir, que más prueba quieren, ahí esta su cuerpo, el no merecía morir de esa manera, tan cobardemente y traicionera, me quitaron mi apoyo principal y ahora yo también tengo miedo” dice Blanca mientras señala el feretro café de su esposo.

 

Blanca también defiende el trabajo de Celestino, dice que el periodismo era su pasión, entrevistar, e investigar, recuerda que el oficio lo aprendió desde joven, y lo combinada con otras actividades como la compostura de celulares y televisiones, y la venta de abarrotes " Ya saben como es esto de los periodistas, el sueldo es poco, siempre tienen que poner, no hay seguros, nadie los protege".

 

Al sepelio de Jorge Celestino no fueron funcionarios ni autoridades, la familia y los amigos apenas fueron acompañados por una patrulla de la policía estatal con tres elementos, su esposa Blanca dice que tiene miedo " A los políticos no les gusta que les digan la verdad, el escribia lo que era, eso era lo que no les gustó".

 

Blanca dice que ahora dejará en manos de las autoridades y de Dios la investigación del asesinato de su esposo, aquien recuerda le pidió en más de una ocasión dejar el periodismo, luego de las amenazas que sufrió " Yo le dije, me vas a dejar sola, el no hacia caso, era necio, su pasión era el periodismo, vamos a ver ahora si eso le hará justicia".



Etiquetas:

   reportero

   asesinado

   esposa

   investigaciones

   avances

   prometen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog