RECIENTES: La FGR reconstruirá 'desde cero' caso Ayotzinapa    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Corresponde al Congreso determinar si Fiscal Anticorrupción es destituido: Encargada de FGE    Grupo armado ingresa a domicilio y mata a seis personas en Cuernavaca    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    No se cae a merced de ningún sindicato, se busca tener los maestros que se requieren: Zenyazen Escobar    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Fiscalía de Veracruz analiza aceptar recomendación de la CEDH por tortura en Pacho Viejo    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Horóscopo del Día    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    No se fumiga toda la población porque mata a las abejas: Gobernador de Veracruz    Macrosimulacro dejó 26 heridos: Claudia Sheinbaum    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    

Sin recursos para operar la Comisión de Búsqueda

Oliva Noticias Lun, 05 de Ago 2019 12:46 PM estatal
La diputada presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, reconoció atrasos en la entrega de recursos a la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.
img


La diputada presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz, reconoció atrasos en la entrega de recursos a la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.


En entrevista, justificó que se debió a un problema administrativo, mismo que quedará solucionado lo antes posible.


Por este retraso en la entrega del dinero, el organismo no cuenta con mobiliario, ni equipos de cómputo.


"Son temas administrativos desconozco, pero sí estuvo insistiendo para que se pudiera trabajar, era muy necesario se está viviendo en las oficinas con la encargada que nos comenta que hay muchas carencias"


Por la falta de recursos, dijo que las oficinas no tienen computadoras, y fue la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Erika Ayala quien les donó equipo.


Es de mencionarse que esta semana, la vocera del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, señaló que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas no ha recibido recursos y además opera sin personal calificado.

 

La Legisladora encargada del tema también confirmó que Brenda Cerón seguirá como encargada, pese a no contar con el perfil.


Al respecto, dijo que la funcionaria “ha estado trabajando duro” y aunque no cumple con los requisitos, ni es apoyada por los familiares el Gobernador Cuitláhuac García la designó el en cargo.


“Bueno carece del perfil, pero ha estado trabajando, tuvimos una reunión con ella y los colectivos, dio un resumen y presentó su plan de trabajo”.


La simpatizante de Morena pasó de ser planeadora de fiestas, a responsable de la estrategia de trabajo para la búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz.


En solo tres meses, Cerón Chagoya es la segunda encargada de despacho que asume la responsabilidad tras la renuncia de Geiser Manuel Caso Molinari, quien se mantuvo en el cargo por un periodo similar.



Etiquetas:

   búsqueda

   comisión

   operar

   recursos

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog