RECIENTES: Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    11 municipios de Veracruz actualizan costo del impuesto predial y catastral para 2020    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Horóscopo del Día    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    

Gobierno Federal proyecta desaparecer 26 Programas Sociales

Heraldo de México Mar, 06 de Ago 2019 10:59 AM nacional
El gobierno federal proyecta desaparecer Prospera, los Comedores Comunitarios, entre otros.
img


El gobierno federal requiere un presupuesto de al menos 6.3 billones de pesos para 2020 y prevé desaparecer 26 programas emblema del gobierno de Enrique Peña Nieto como Prospera, o los Comedores Comunitarios, entre otros, de acuerdo con la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

 

La propuesta que el Ejecutivo federal enviará al Congreso el 8 de septiembre, incluye 881 programas presupuestales, de acuerdo con un análisis elaborado por el Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

 

También se proyecta desaparecer otros programas como el de apoyo a los Pueblos Mágicos (que en 2019 no tuvo recursos asignados), el de Apoyo a Pequeños Productores; el de Atención a Jornaleros Agrícolas y el de Fortalecimiento del sector del Ahorro y Crédito Popular.

 

Así como el de Proyectos Estratégicos para la Atracción de Inversión extranjera (mejor conocido como ProMéxico); el de Empleo Temporal, entre otros.

 

Y aunque el gobierno ofreció rescatar el Lago de Texcoco, luego de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el programa presupuestal para hacerlo desaparece, de acuerdo con la estructura prevista para 2020.

 

 

 

Otros programas criticados por la Cuarta Transformación y cuya desaparición se vislumbraba, permanecerán, pero cambiarán de nombre.

 

Es el caso del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras (que ahora se llamará Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras) y el de Fomento para el desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil (que ahora se llamará Fomento a la Participación Ciudadana).

 

Incluso, se avizora el fortalecimiento de las estancias infantiles, pues se autoriza al ISSSTE un estudio de preinversión para un nuevo programa: Servicios de Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.

 

El presupuesto requerido para 2020 supera al Presupuesto 2019, cuyo monto es de 5.8 billones de pesos.

 

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, aseguró que el pago de la deuda, las pensiones y el gasto federalizado suman, prácticamente, cuatro billones de pesos.

 

“Queremos llegar a un acuerdo para aprobar el presupuesto con todas las fuerzas políticas. He platicado con diputados del PRI y del PAN y hay una preocupación común: no queremos tener para 2020 un presupuesto inercial, el peso de la deuda es cada día mayor, las pensiones nos van a comer la recaudación del IVA”, indicó.



Etiquetas:

   programas

   sociales

   desaparecer

   proyecta

   federal

   gobierno




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog