RECIENTES: Asesinan al jefe de la Policía de Cuernavaca, Morelos    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Wolves vence al West Ham en la Premier League    Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Niega juez amparo a Karime 'N'    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Delincuencia disminuye más del 20%, asegura la SSP    América logra la hazaña; vence a Tigres y va a semifinales    Trabajamos las 24 horas por la seguridad de los veracruzanos: SSP    

Guillermo del Toro brilla en el Paseo de la Fama de Hollywood

Informador Mar, 06 de Ago 2019 4:53 PM entretenimiento
El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que develó este martes la estrella con su nombre en el Paseo de Fama de Hollywood, pidió a la sociedad que rechace "el miedo" y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean "las mentiras" que se dicen sobre ellos.
img


El cineasta mexicano Guillermo del Toro, que develó este martes la estrella con su nombre en el Paseo de Fama de Hollywood, pidió a la sociedad que rechace "el miedo" y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean "las mentiras" que se dicen sobre ellos.


"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto, y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo", dijo el director.

 

"Y puedo decirles a todos los inmigrantes de cualquier país que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Siempre. No crean las mentiras que dicen de nosotros. Crean en las historias que tienen dentro. Y crean en que todos podemos marcar la diferencia", añadió.


Del Toro, que se reivindicó en el homenaje como "mexicano" e "inmigrante", aseguró que el mundo está viviendo un momento "de gran miedo y división", pero dijo que "la respuesta" a eso es estar unidos.


El discurso de Del Toro llegó apenas unos días después de que 22 personas fueron asesinadas, ocho de ellas mexicanas, en El Paso (Texas) en una matanza cometida el pasado sábado por un supremacista blanco que irrumpió a tiros en un centro comercial.


Considerado como uno de los directores más prestigiosos del cine contemporáneo, Del Toro cuenta con dos Óscar con su nombre: Mejor Película y Mejor Dirección por "The Shape of Water" (2017).


Su filmografía incluye también películas como "El laberinto del fauno" (ganadora en 2007 de los Óscar a mejor fotografía, mejor maquillaje y mejor dirección de arte), "Blade II" (2002), "Hellboy" (2004) o "Pacific Rim" (2013).

 

Junto a Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, con los que forma el grupo conocido coloquialmente como "Los tres amigos", Del Toro ha sido uno de los grandes responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en todo el mundo.



Etiquetas:

   fama

   hollywood

   paseo

   brilla

   toro

   guillermo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog