RECIENTES: ORFIS alista denuncia por desvío millonario en UPAV    En 11 días van 71 muertes violentas en Veracruz    Presunto asesino de alcaldesa de Mixtla trabajó en oficina particular de Yunes Linares: Eric Cisneros    Bosque de Chapultepec es el mejor parque urbano del mundo    Detienen a mara salvatrucha por joven asesinado en panteón de Acayucan    Adolescentes mexicanos, en riesgo de depresión por factores sociales    Buscan a responsables de ataque a familia a balazos en Coatzacoalcos, Veracruz: SSP    SEV oferta más de 20 mil espacios para nivel medio superior y superior    Mujer policía denuncia a mando de la SSC por presunto abuso sexual    Resultados en Lima 2019 no son resultado de 4T ni de ningún gobierno: atleta    Firman Congreso y SEFIPLAN convenio para capacitar a sus servidores públicos     Los hombres no exageran, sus gripas sí son más fuertes    Se registra incendio en mercado de Cerro Azul    Hombre se manifiesta cosiéndose los labios frente a Palacio Nacional    En Vega de Alatorre, hallan un cuerpo y narcomensaje    Reprueban xalapeños desaparición de Profeco    En incertidumbre ex empleados de Profeco Xalapa    Hay un riesgo real por desabasto de vacunas, advierte Andrea Yunes    Estudiantes del CBETIS de Coatepec desarrollan bioinsecticida para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya    Horóscopo del Día    

Van por liberación de indígenas sentenciados injustamente

EnContacto Mar, 06 de Ago 2019 1:34 PM estatal
La diputada Adriana Esther Martínez llamó al presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, permitir la revisión de 80 expedientes de personas indígenas sentenciadas injustamente y cuyos sus derechos humanos, no fueron respetados.
img


La diputada Adriana Esther Martínez llamó al presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, permitir la revisión de 80 expedientes de personas indígenas sentenciadas injustamente y cuyos sus derechos humanos, no fueron respetados.

Expuso que son personas que fueron detenidas por situaciones como prestar dinero, estar en el lugar del incidente, por ser el primero en encontrar en la calle pero que por falta de traductor no se pudieron defender, “situaciones muy sencillas, como tomar una fruta”.

Expuso que como parte del proyecto “Veracruzano Inocente” se revisará la situación de personas indígenas de quienes no se tomó en cuenta sus derechos y no tuvieron un traductor desde un inicio para llevar sus proceso. “Ya tenemos un grupo de abogados que están instalados en Papantla donde hay 80 expedientes a los que podemos acceder”, dijo.

Refirió que ya solicitó al presidente del Poder Judicial acceder a esos expedientes para revisarlos quien le pidió explicarle ampliamente el motivo por el que se quiere apoyar a las personas indígenas que están injustamente encarceladas.

“Le voy a hacer llegar de forma más detallada por qué lo queremos hacer pero seguimos adelante, nosotros estamos trabajando mi asesor jurídico Tomas Mundo y con el grupo de abogados que tenemos en Papantla ya estamos dando seguimiento a esta situación”, añadió.

Sostuvo que aunque habrá resistencia dado que saldrán a la luz situaciones y omisiones que no le van a gustar a muchos, “recuerden que nosotros somos de lucha y que la Cuarta Transformación es eso, seguir adelante y si hay que insistir lo vamos a hacer”.

Advirtió que por esas irregularidades habrá denuncias contra quien no cumplió con su trabajo pero señaló que su tarea sea proteger a los indígenas que fueron injustamente encarcelados pues tampoco desean “crear inocencentes”.

Refirió que aunque en un primer momento buscarán ayudar a las personas indígenas, después lo harán con mujeres que hayan sido violentadas.

Precisó que en Veracruz hay 549 indígenas procesados y con sentencia la mayoría en Papantla con 116 y Zongolica.

“Le pedimos (al presidente del Poder Judicial) que nos permita defender, estamos del lado del pueblo, queremos apoyarlos defenderlos, ya que no tuvieron ellos un proceso y acompañamiento a la sentencia que tuvieron apegado a derecho, jurídica y legal y no se respetaron los derechos de los indígenas (…)”.



Etiquetas:

   injustamente

   sentenciados

   indígenas

   liberación

   van




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog