RECIENTES: Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    Tienda de Chivas promociona artículos del América    Balean a presunto testigo de asalto en Coatzacoalcos, Veracruz    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    

AMLO tumba #FakeNews: «Yo no como chorizo, no soy de la moronga azul»

Veracruz al Día Mié, 07 de Ago 2019 12:18 PM nacional
Senador panista Julen Rementeria circuló documento falso de gastos de Presidencia de la República
img
El senador panista Julen Rementeria compartió un documento falso el día de ayer. Se trata de fragmentos del supuesto Programa Anual de Adquisiciones de Presidencia en los que destacaba los gastos como el de 1 kilogramo de longaniza a 16 mil pesos, lo que desató una ola de comentarios en redes y la publicación de notas falsas. Así, presidencia de la República tuvo que aclarar que el documento simplemente es una previsión de gastos elaborado en el gobierno federal pasado. La Presidencia de la República asegura que en el pasado 2018 se otorgaron $785,444,543.04 frente a los $208,373,142.75 en el presente 2019.

Luego que se difundió un #FakeNews acerca de que la Presidencia gastó millones de pesos en longaliza, moronga y otros alimentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró y dijo que el chorizo no le gusta.

«Ahora sacaron de que aquí en la Presidencia íbamos a comprar chorizos de no se cuánto dinero. Yo no como chorizo, lo digo con todo respeto; o sea, creo es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario.

«Yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. No soy de la moronga azul, no nos confundan», puntualizó López Obrador.

Ante la difusión de un documento sobre el presunto gasto ejercido por la Presidencia de la República que se viralizó en redes sociales, la oficina de Comunicación de la propia Presidencia desmintió que efectivamente se hayan erogado esos recursos. "Por este medio informamos que lo difundido en las últimas horas sobre el gasto de la presidencia no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión del gasto elaborado por el gobierno anterior" y que está considerado como referencia en el portal oficial.

Por ejemplo, en el documento firmado por Jael Hernández Hernández, director General de Recursos Materiales y Servicios Generales, se detalla que las cifras detalladas en el programa: “no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica, de cada contratación que ha realizado la Oficina de la Presidencia de la República”. Así, remarca que por agua purificada en envases de 330 a 355 mililitros se programó un monto de $564,000.00 pero el monto adjudicado es de $162,600.00. En servicios de internet se programó un gasto de $60,000.00 pero se adjudicaron $2,214,282.00.

Etiquetas:

   moronga

   azul»

   soy

   chorizo

   fakenews

   «yo

   tumba

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog