RECIENTES: Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Implementan medidas contra discriminación en futbol mexicano    Sicarios en motocicleta ejecutan a taxista en Minatitlán    'The Crown' estrena teaser tráiler de su tercera temporada    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    López Obrador no descarta consulta sobre legalización de drogas    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia educativa y profesional     En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Con Yunes, en la SEV obras de infraestructura escolar se otorgaron a empresas fantasma    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz    Se esperan chubascos y lluvias por la tarde en mayor parte del Estado    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    En agosto se rompen récords de temperatura en México    

Atendió DIF Estatal 150 niños migrantes que viajaban solos hacia EU

Imagen Del Golfo Mié, 07 de Ago 2019 1:17 PM estatal
De enero a la fecha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atendió a 150 niños migrantes que viajaban solos rumbo a Estados Unidos.
img

De enero a la fecha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atendió a 150 niños migrantes que viajaban solos rumbo a Estados Unidos. Verónica Aguilera Tapia, directora del organismo, dijo que contemplan abrir un nuevo centro de atención a niños migrantes no acompañados en Acayucan. 


“Muchas veces son niños que se les escaparon a sus papás y hay que regresarlos, todos son repatriados. A todos se les da atención, alimento, techo y diversión, apoyo psicológico y tienen un maestro permanente para atenderlos, incluso se les dan manualidades. Se está pensando en abrir otro centro de atención a niños migrantes. Ya estamos en pláticas con el DIF nacional”. 


La mayoría de los infantes son canalizados desde Acayucan y el DIF Estatal tiene como compromiso atender a las personas en condición vulnerable y en situación migratoria, sobre todo tratándose de niños. 


Rechazó que los infantes lleguen en malas condiciones, incluso a quienes presentan deshidratación se les apoya a través de la Secretaría de Salud. 


La funcionaria estatal afirmó que en su gran mayoría son personas que se escaparon de sus padres para irse a laborar a Estados Unidos o porque desean alcanzar a sus familiares en el vecino del norte. 


Etiquetas:

   viajaban

   solos

   hacia

   migrantes

   niños

   estatal

   0

   atendió

   dif

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog