RECIENTES: Inicia búsqueda de restos humanos en Semefo de Coatzacoalcos, Veracruz    Aseguran a 58 migrantes que viajaban en tráiler en Coatzacoalcos, Veracruz    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Entrega SEV registro de validez oficial a escuelas particulares    Pequeñas Gimnastas del Gym Senam destacan en distintos Campeonatos Estatales y Municipales    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Jugadores del Tri ignoran a subcampeones Sub-17    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    Afecta eliminación del Seguro Popular a 4 millones de veracruzanos: Andrea Yunes    Posible localización de restos humanos en pozos artesianos de Omealca y Córdoba, Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Darán seguimiento a primera generación en el Estado de Jóvenes Construyendo el Futuro    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Morena sí buscará someter a votación iniciativa para legalizar el aborto    La FMF pedirá reducción de extranjeros en la Liga MX    

Atendió DIF Estatal 150 niños migrantes que viajaban solos hacia EU

Imagen Del Golfo Mié, 07 de Ago 2019 1:17 PM estatal
De enero a la fecha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atendió a 150 niños migrantes que viajaban solos rumbo a Estados Unidos.
img

De enero a la fecha el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atendió a 150 niños migrantes que viajaban solos rumbo a Estados Unidos. Verónica Aguilera Tapia, directora del organismo, dijo que contemplan abrir un nuevo centro de atención a niños migrantes no acompañados en Acayucan. 


“Muchas veces son niños que se les escaparon a sus papás y hay que regresarlos, todos son repatriados. A todos se les da atención, alimento, techo y diversión, apoyo psicológico y tienen un maestro permanente para atenderlos, incluso se les dan manualidades. Se está pensando en abrir otro centro de atención a niños migrantes. Ya estamos en pláticas con el DIF nacional”. 


La mayoría de los infantes son canalizados desde Acayucan y el DIF Estatal tiene como compromiso atender a las personas en condición vulnerable y en situación migratoria, sobre todo tratándose de niños. 


Rechazó que los infantes lleguen en malas condiciones, incluso a quienes presentan deshidratación se les apoya a través de la Secretaría de Salud. 


La funcionaria estatal afirmó que en su gran mayoría son personas que se escaparon de sus padres para irse a laborar a Estados Unidos o porque desean alcanzar a sus familiares en el vecino del norte. 


Etiquetas:

   viajaban

   solos

   hacia

   migrantes

   niños

   estatal

   0

   atendió

   dif

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog