RECIENTES: Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    López Obrador ordena a Segob no insistir al INE con datos biométricos    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    

EU niega visas a mexicanos 'por pobres'

Informador Mié, 07 de Ago 2019 5:05 PM nacional
El número de rechazos por ese motivo se dispara en la administración de Trump, según el sitio Politico.
img


Por pobres. Esa es la razón que el gobierno estadounidense argumentó para negar visas a mexicanos, puesto que podrían volverse dependientes de la administración de Donald Trump, informó el sitio de noticias estadounidense Politico.

 

Politico, que se basa en información del Departamento de Estado, informa que al menos cinco mil 343 solicitudes de visa de mexicanos fueron denegadas, entre el 1 de octubre pasado y el 29 de julio, debido a que los solicitantes "eran tan pobres o estaban enfermos y corrían el riesgo de convertirse en carga pública”, mientras que en el último año de Barack Obama rechazaron a siete por ese motivo.

 

Datos a los que tuvo acceso el sitio muestran que la dependencia sólo rechazó a mil 33 personas durante el año fiscal 2016. La publicación menciona que la cifra ha ido en aumento en los últimos años.

 

Las oficinas consulares aprobaron 534 mil visas para inmigrantes durante el año fiscal 2018, por debajo de las 618 mil de dos años antes, indica el medio, con base en los datos del Departamento de Estado de la Unión Americana.

 

Quienes son rechazados pueden agregar información adicional que pruebe su solvencia económica; no obstante, las estadísticas muestran que únicamente mil 330 mexicanos lograron revertir su situación.

 

Personas de otras naciones, por ejemplo, India, Paquistán, Bangladesh, Haití y República Dominicana han visto cómo aumentan las solicitudes rechazadas, sobre todo porque podrían ser una carga para el gobierno, menciona la publicación estadounidense.

 

Los datos del Departamento de Estado indican que los mexicanos pueden ser los más afectados por sus regulaciones, afirma Politico. El mandatario republicano ha enfrentado críticas recientemente por sus posturas contra la inmigración.

 

Más afectados

 

El medio también menciona que el Departamento de Estado negó la solicitud de visa a mil 254 personas de India, durante el año fiscal 2018. Las estadísticas muestran que las personas de Bangladesh también sufrieron esta situación, puesto que mil 502 personas fueron rechazadas en el año fiscal 2018, de acuerdo con el sitio web Politico. 

 

No obstante, algunas ciudades mostraron leves cambios, por ejemplo, sólo tres canadienses que aplicaron por la visa fueron rechazados en el año fiscal 2018, y sólo una persona estuvo en esa situación durante 2016, de acuerdo con la publicación.



Etiquetas:

   pobres

   por

   mexicanos

   visas

   niega

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog