RECIENTES: Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Localizan a Astrid Carolina y David Nieva, reportados como desaparecidos en Veracruz    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    

EU niega visas a mexicanos 'por pobres'

Informador Mié, 07 de Ago 2019 5:05 PM nacional
El número de rechazos por ese motivo se dispara en la administración de Trump, según el sitio Politico.
img


Por pobres. Esa es la razón que el gobierno estadounidense argumentó para negar visas a mexicanos, puesto que podrían volverse dependientes de la administración de Donald Trump, informó el sitio de noticias estadounidense Politico.

 

Politico, que se basa en información del Departamento de Estado, informa que al menos cinco mil 343 solicitudes de visa de mexicanos fueron denegadas, entre el 1 de octubre pasado y el 29 de julio, debido a que los solicitantes "eran tan pobres o estaban enfermos y corrían el riesgo de convertirse en carga pública”, mientras que en el último año de Barack Obama rechazaron a siete por ese motivo.

 

Datos a los que tuvo acceso el sitio muestran que la dependencia sólo rechazó a mil 33 personas durante el año fiscal 2016. La publicación menciona que la cifra ha ido en aumento en los últimos años.

 

Las oficinas consulares aprobaron 534 mil visas para inmigrantes durante el año fiscal 2018, por debajo de las 618 mil de dos años antes, indica el medio, con base en los datos del Departamento de Estado de la Unión Americana.

 

Quienes son rechazados pueden agregar información adicional que pruebe su solvencia económica; no obstante, las estadísticas muestran que únicamente mil 330 mexicanos lograron revertir su situación.

 

Personas de otras naciones, por ejemplo, India, Paquistán, Bangladesh, Haití y República Dominicana han visto cómo aumentan las solicitudes rechazadas, sobre todo porque podrían ser una carga para el gobierno, menciona la publicación estadounidense.

 

Los datos del Departamento de Estado indican que los mexicanos pueden ser los más afectados por sus regulaciones, afirma Politico. El mandatario republicano ha enfrentado críticas recientemente por sus posturas contra la inmigración.

 

Más afectados

 

El medio también menciona que el Departamento de Estado negó la solicitud de visa a mil 254 personas de India, durante el año fiscal 2018. Las estadísticas muestran que las personas de Bangladesh también sufrieron esta situación, puesto que mil 502 personas fueron rechazadas en el año fiscal 2018, de acuerdo con el sitio web Politico. 

 

No obstante, algunas ciudades mostraron leves cambios, por ejemplo, sólo tres canadienses que aplicaron por la visa fueron rechazados en el año fiscal 2018, y sólo una persona estuvo en esa situación durante 2016, de acuerdo con la publicación.



Etiquetas:

   pobres

   por

   mexicanos

   visas

   niega

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Ana Torroja ilumina con su voz la 19 edición de Cumbre Tajín

    Con su magia inigualable, la cantante de pop española Ana Torroja iluminó esta madrugada la 19 edición de Cumbre Tajín, donde compartió algunos de los temas más emblemáticos de su trayectoria, entre ellos ''La puerta de Alcalá'', que interpretó a capella.

  • img

    Paquete económico 2020 mantiene compromiso de no incrementar impuestos

    Además, tiene como principios básicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica, así como garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda, explicó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

  • img

    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad

    En la audiencia de control de detención que se lleva a cabo ante la juez Alma Aleida Sosa Jiménez en el juzgado de Pacho Viejo, el exfiscal del estado, Luis Ángel N hizo solicitó que su audiencia fuera privada y que se le pusiera en libertad pues asegura contar con una orden de suspensión emitida por un juez.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog