RECIENTES: Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad    Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Eminem lanza disco por sorpresa    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    Policías veracruzanos, entre los 10 mejor pagados del país: SSP    López Obrador ofrece más de cuatro mil empleos a caravana migrante    Dafne Navarro afina detalles previo a Copa del Mundo    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Mujeres de 15 a 19 años, las que más desaparecen    Padres de familia denuncian caso de abuso sexual en jardín de niños de Xalapa    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Gobierno ‘remata’ avión presidencial en 130 mdd; Calderón lo compró en 218    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    Se espera un fin de semana lluvioso y norte por frente frío 32    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Pasajeros armados balean y matan a asaltantes de micro en Iztapalapa    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos y sindicales, afirma Gordillo    

Miguel Ángel Yunes pagó millones por auditorías internas: investigación

Informador Mié, 07 de Ago 2019 2:33 PM estatal
En total, se contrataron 104 despachos contables durante los ejercicios fiscales del 2017 y 2018 para revisar el uso de recursos en el gobierno de Veracruz.
img


Durante los dos años del gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares fueron pagados más de 56 millones de pesos en la contratación de despachos externos para realizar auditorías, sin embargo las revisiones de organismos autónomos detectaron anomalías.

 

De acuerdo con documentos oficiales, en total fueron 104 despachos contables los contratados durante los ejercicios fiscales del 2017 y 2018 para revisar el uso de recursos de manera interna en el gobierno de Veracruz.

 

Dos despachos de los más beneficiados con contratos son: Velasco Ramírez & Cía Consultores, cuyo integrante es el actual presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, AC,Luis Javier Velasco Ramírez con un total de siete contratos por un monto de cinco millones 390 mil pesos.

 

Además la empresa Contadores Públicos y Consultores, cuyo representante legal es Nahum Moreno Prado y pertenece al Colegio de Contadores Públicos de Xalapa con seis contratos con cinco millones 682 mil pesos.

 

Para realizar la revisión del ejercicio fiscal del 2017, fueron contratadas 80 compañías por un monto de 32 millones 305 mil pesos.

 

Con cargo a la Contraloría General del Estado se destinaron 32 millones de pesos y una mínima parte (casi cuatro millones) pagado por dependencias e institutos.

 

A pesar de ello, el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz detectó irregularidades en el manejo de recursos públicos durante el año 2017 por más de 338 millones de pesos.

 

De acuerdo con el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017, los auditores encontraron un presunto daño patrimonial en el primer año de gobierno del panista Miguel Angel Yunes Linares.

 

El informe reportó que en tres dependencias del Poder Ejecutivo, 11 entidades y dos fideicomisos se detectaron anomalías en el uso de recursos públicos.

 

Se encontraron presuntas inconsistencias en las adjudicaciones directas de cuatro dependencias del estado por 262 millones de pesos.

 

Se trata de las secretarías de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) por 40.5 millones de pesos, Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) por 71.7 millones, el Instituto de Espacios Educativos (IEEV) por 78.8 millones y en los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) por 71.7 millones de pesos.

 

En tanto, para revisar el ejercicio fiscal del 2018, el gobierno yunista contrató a 24 empresas por un monto de 23 millones 456 mil pesos.

 

Del total pagado, 14 millones erogados por las propias dependencias e institutos y el resto con cargo a la Contraloría General del Estado.

 

Sin embargo, han sido presentadas 18 denuncias penales por presuntos desvíos de recursos públicos en contra del ex gobernador y sus colaboradores.

 

Las auditorías practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectaron un presunto daño patrimonial de casi mil 400 millones de pesos.

 

Se trata de 17 denuncias por irregularidades en el ejercicio fiscal del 2017 donde se encontró un presunto desvío de recursos por 328 millones de pesos y una del 2018 por mil 44 millones de supuesto daño patrimonial al erario público.



Etiquetas:

   auditorías

   internas

   investigación

   millones

   pagó

   Ángel

   yunes

   miguel




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    México enfrentará a Trinidad y Tobago en el Nemesio Díez

    El Estadio Nemesio Díez volverá a ser testigo de un juego de la Selección Mexicana. Será el próximo 2 de octubre cuando el conjunto de Gerardo Martino se enfrente a Trinidad y Tobago en un duelo amistoso.

  • img

    Se cae WhatsApp nuevamente

    La aplicación de mensajería Whatsapp registra fallas a nivel mundial este miércoles.

  • img

    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”

    Este lunes 19 de agosto, se llevó a cabo el penúltimo curso de capacitación, organizado por la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado, a través de su titular Liliana López Coronado, en colaboración con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), con el objetivo de obtener la certificación “Sujeto Obligado 100% Capacitado”.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog