RECIENTES: A partir de enero estará prohíbo uso de desechables en Coatepec    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Realizan macrosimulacro en conmemoración de sismos de 2017 y 1985    Sin resultados la estrategia contra feminicidios en Zongolica: Asociación Civil    Analiza Secretaría de Salud si 27 muertes están relacionadas con dengue en Veracruz    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Horóscopo del Día    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    ‘Vamos bien, pero siempre van a cuestionar los que fracasaron’: López Obrador    Incendios en Indonesia dejan sin hogar a orangutanes    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    Fiscalía de Veracruz analiza aceptar recomendación de la CEDH por tortura en Pacho Viejo    Confirman especialistas que los perros sueñan con quienes aman cuando duermen    ¿Es saludable rellenar las botellas de plástico?    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Desfila la cuarta transformación    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    

Video comprueba que El Rey León plagió a Kimba el León Blanco

Veracruz al Día Mié, 07 de Ago 2019 10:22 AM entretenimiento
Este video comparativo muestra que el Rey León copió algo más que la idea de Kimba, el León Blanco.
img

El Rey León se robó el corazón de millones de personas cuándo se estrenó en 1994. A 25 años de aquello, la historia de Simba vuelve a los cines en versión CGI para volver a contarnos como logró recuperar el trono de su padre. Sin embargo ha reavivado el debate sobre la verdadera inspiración de esta película. Se ha dicho que es Hamlet, pero este video nos muestra que en realidad tomaron toda la idea de Kimba, el León Blanco, la primera serie de anime a color de toda la historia.

Esta cuenta de Twitter compartió un video en el que apreciamos como es que no sólo la historia tiene cosas muy similares, sino también escenas que parecen calcadas. Miren y juzguen por ustedes mismos:

Osami Tezuka, un animador japonés, creó el anime, ‘Kimba, el Léon Blanco,’ en 1965. Disney asegura que no sabía nada de Tezuka  y se enorgullecen de que el Rey León es contenido original.

‘Mientras otro buscan lo que pueden tomar, un verdadero rey busca lo que puede dar’.
-Mufasa

Como pueden ver, hay una buena razón por la que existe esta controversia sobre Kimba y El Rey León. Las historias son sorprendentemente similares, por ejemplo, el tema Círculo de la vida, o elementos de la trama como los cachorros de león Simba / Kimba. Los malvados villanos qué solo tienen un ojo. Ayudantes que son hienas y un personaje sabio babuino. Incluso las tomas específicas de ambas películas animadas eran casi idénticas, como una escena del joven león mirando una nube con la forma de su padre muerto. El icónico león de pie en Pride Rock al amanece. Incluso la batalla climática entre el joven león y el villano tuerto se desarrolla de la misma manera.

25/07/19 Rey León, Kimba León Blanco, Osamu Tezuka, Disney 1
(Foto: Alli MacKay, “Kimba & The Lion King – How Similar Are They?“; Walt Disney Pictures; Tezuka Productions)

Además, el director del Rey León, Roger Allers, vivió en Tokio y trabajó en la animación cuando Tezuka era el máximo ícono del género en ese país, y por aquellos años hubo una nueva versión de Kimba que pasó por la televisión. Allers y el codirector Rob Minkoff negaron conocer la película de Kimba, una afirmación que ha sido cuestionada por numerosas figuras de la industria, incluidos varios otros empleados de la animación de Disney que admitieron estar familiarizados con Kimba.

No por nada, Los Simpsons nos hicieron regalaron este gig:


Ahora que el anime es algo tan popular, la conciencia del trabajo íconos como Osamu Tezuka está creciendo entre los fans de todo el mundo, así que es imposible no pensar que Disney plagió, o por lo menos, tomó muchos elementos de Kimba para El Rey León, los suficientes para al menos dar el crédito dónde tiene que darlo.


Etiquetas:

   león

   kimba

   blanco

   plagió

   video

   rey

   comprueba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog