RECIENTES: Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    

Busca SEFIPLAN reestructurar bursatilizaciòn de la tenencia vehicular para municipios

Oliva Noticias Jue, 08 de Ago 2019 9:55 AM estatal
Tuxpan y Xalapa son los municipios más afectados en sus finanzas por los efectos de la bursatilización que impulsó el entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, aseveró, el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luís Lima Franco.
img


Tuxpan y Xalapa son los municipios más afectados en sus finanzas por los efectos de la bursatilización que impulsó el entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, aseveró, el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luís Lima Franco.


En ese sentido, reiteró que, mediante la reestructuración de la deuda pública y los ajustes de la bursatilización al impuesto de la Tenencia Vehicular en 199 municipios, habrá un ahorro del 30 y 40 por ciento. 


Abundó que lo anterior es una estrategia que se aplicará en enero de 2020, “para mejorar las condiciones crediticias de los municipios que entraron a la bursatilización desde el año 2008”. 


Explicó que el pasivo asciende a los 200 millones de pesos. No obstante, con los años, la deuda no ha disminuido, por el contrario. 


“Incrementó 200 millones más, situación que afecta de manera directa a los 199 municipios”. 


Lima Franco, enfatizó que, “el objetivo es generar ahorros importantes para los propios Ayuntamientos con la reestructuración del proceso de la bursatilización, así como mejorar las condiciones del crédito”. 


“El decreto es para eso, para que se autorice primero que nada a los municipios hacer esta reestructuración y por otra parte que se autorice al Gobierno del Estado que sea el que lleve este procedimiento de licitación”. 


Se busca, además, dijo, eliminar el pago de las Unidades de Inversión (UDIS), ya que mediante esta modalidad la deuda crece. 


“Con estas acciones, los Ayuntamientos por medio de este proceso, podràn licitar con diversas instituciones bancarias, para lograr beneficios y mejorar sus finanzas”.  



Etiquetas:

   vehicular

   municipios

   tenencia

   bursatilizaciòn

   reestructurar

   busca

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog