RECIENTES: Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Mexicano crea app para bloquear llamadas fraudulentas a celulares    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    López Obrador no descarta consulta sobre legalización de drogas    Impacta SSP con 1er evento denominado #SeguriFest 🎉👮‍♂️ realizado en el Tecnológico de Orizaba    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Ejecutan a segundo comandante de Atoyac; lo balean cuando circulaba por la carretera Córdoba-Paso del Pacho    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Se preven altas temperaturas en mayor parte del Estado sin descartar lluvias por la tarde    Veracruz con 4 mil casos de dengue; situación es grave, pero controlada: Gobernador    SSP lleva a cabo reunión con empresarios con la finalidad de fortalecer acciones en Prevención del Delito    'The Crown' estrena teaser tráiler de su tercera temporada    Analiza Gobernador 'Cerrar' fronteras para evitar posible escape de Yunes y Winckler    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz    Veracruz, primer lugar de niños con sobrepeso    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    

Busca SEFIPLAN reestructurar bursatilizaciòn de la tenencia vehicular para municipios

Oliva Noticias Jue, 08 de Ago 2019 9:55 AM estatal
Tuxpan y Xalapa son los municipios más afectados en sus finanzas por los efectos de la bursatilización que impulsó el entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, aseveró, el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luís Lima Franco.
img


Tuxpan y Xalapa son los municipios más afectados en sus finanzas por los efectos de la bursatilización que impulsó el entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, aseveró, el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luís Lima Franco.


En ese sentido, reiteró que, mediante la reestructuración de la deuda pública y los ajustes de la bursatilización al impuesto de la Tenencia Vehicular en 199 municipios, habrá un ahorro del 30 y 40 por ciento. 


Abundó que lo anterior es una estrategia que se aplicará en enero de 2020, “para mejorar las condiciones crediticias de los municipios que entraron a la bursatilización desde el año 2008”. 


Explicó que el pasivo asciende a los 200 millones de pesos. No obstante, con los años, la deuda no ha disminuido, por el contrario. 


“Incrementó 200 millones más, situación que afecta de manera directa a los 199 municipios”. 


Lima Franco, enfatizó que, “el objetivo es generar ahorros importantes para los propios Ayuntamientos con la reestructuración del proceso de la bursatilización, así como mejorar las condiciones del crédito”. 


“El decreto es para eso, para que se autorice primero que nada a los municipios hacer esta reestructuración y por otra parte que se autorice al Gobierno del Estado que sea el que lleve este procedimiento de licitación”. 


Se busca, además, dijo, eliminar el pago de las Unidades de Inversión (UDIS), ya que mediante esta modalidad la deuda crece. 


“Con estas acciones, los Ayuntamientos por medio de este proceso, podràn licitar con diversas instituciones bancarias, para lograr beneficios y mejorar sus finanzas”.  



Etiquetas:

   vehicular

   municipios

   tenencia

   bursatilizaciòn

   reestructurar

   busca

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog