RECIENTES: Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Prepara Apple el lanzamiento de su iPhone más económico    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Sindicalizados del Ayuntamiento de Xalapa denuncian retraso salarial    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Llega el modo oscuro a WhatsApp    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    WhatsApp ya está probando stickers animados    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    México cierra 2019 como el año más violento    

Busca SEFIPLAN reestructurar bursatilizaciòn de la tenencia vehicular para municipios

Oliva Noticias Jue, 08 de Ago 2019 9:55 AM estatal
Tuxpan y Xalapa son los municipios más afectados en sus finanzas por los efectos de la bursatilización que impulsó el entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, aseveró, el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luís Lima Franco.
img


Tuxpan y Xalapa son los municipios más afectados en sus finanzas por los efectos de la bursatilización que impulsó el entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán, aseveró, el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luís Lima Franco.


En ese sentido, reiteró que, mediante la reestructuración de la deuda pública y los ajustes de la bursatilización al impuesto de la Tenencia Vehicular en 199 municipios, habrá un ahorro del 30 y 40 por ciento. 


Abundó que lo anterior es una estrategia que se aplicará en enero de 2020, “para mejorar las condiciones crediticias de los municipios que entraron a la bursatilización desde el año 2008”. 


Explicó que el pasivo asciende a los 200 millones de pesos. No obstante, con los años, la deuda no ha disminuido, por el contrario. 


“Incrementó 200 millones más, situación que afecta de manera directa a los 199 municipios”. 


Lima Franco, enfatizó que, “el objetivo es generar ahorros importantes para los propios Ayuntamientos con la reestructuración del proceso de la bursatilización, así como mejorar las condiciones del crédito”. 


“El decreto es para eso, para que se autorice primero que nada a los municipios hacer esta reestructuración y por otra parte que se autorice al Gobierno del Estado que sea el que lleve este procedimiento de licitación”. 


Se busca, además, dijo, eliminar el pago de las Unidades de Inversión (UDIS), ya que mediante esta modalidad la deuda crece. 


“Con estas acciones, los Ayuntamientos por medio de este proceso, podràn licitar con diversas instituciones bancarias, para lograr beneficios y mejorar sus finanzas”.  



Etiquetas:

   vehicular

   municipios

   tenencia

   bursatilizaciòn

   reestructurar

   busca

   sefiplan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog