RECIENTES: Las posibles bajas del América para medirse a Tigres en League Cup    Joker de Joaquin Phoenix será solo para adultos    Deben maestros cumplir para ser ‘revalorados’    A través de Sala de Atención Amigable del IMSS, mujer sordomuda da a luz a bebé de 3 kilos de peso    Localizan cuerpo en arrollo de San Isidro    Asociaciones Civiles y Ayuntamiento de Coatepec siembran más de 2000 árboles en el Ingenio El Rosario    SSP responsable de Subcomisión de Cultura de Paz en el CIVE    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    Ya hay denuncia contra malos manejos de la UPAV    Pensionados del ISSSTE bloquean el centro histórico de Xalapa     Leucemia representa el 50 por ciento de los casos de cáncer infantil en México    Habrá tren ligero entre Coatepec-Xalapa-Banderilla    Nacen Trillizos en el hgz 24 de Poza Rica    Detienen a más de cuatro mil menores por crimen organizado    En plena vía pública se suicida hombre en el Norte del Estado    Al calor de las copas hombre machetea a su pareja y otra mujer más, en Veracruz    'Spider-Man: Far From Home' se convierte en el filme más taquillero de Sony    En Veracruz suman más de mil 700 casos de dengue    Continúan actividades del Foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa    

Fans de The Beatles celebran 50 años de foto en Abbey Road con divertidas imitaciones

Heraldo de México Jue, 08 de Ago 2019 3:25 PM entretenimiento
La idea surgió inicialmente en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal
img


Fans de The Beatles se congregaron este jueves cerca de los estudios de grabación londinense de Abbey Road para celebrar el 50 aniversario de la foto que ilustra el último álbum que grabó el cuarteto, “Abbey Road“, con una de las portadas más icónicas de la historia de la música.

 

La foto de los legenderarios “Fab Four” muestra a los cuatro miembros del grupo atravesar un paso peatonal frente a los estudios Abbey Road. John Lennon va adelante, seguido de Ringo Starr, Paul McCartney, descalzo, y George Harrison.

 

La idea surgió inicialmente en la cabeza de McCartney, quien primero esbozó pequeños muñecos simplistas sobre un paso peatonal.

 

La foto fue tomada a las 11H35 el 8 de agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan. Esa hora fue escogida para evitar a los fans, que sabían que la banda generalmente llegaba al estudio a mitad de la tarde para grabar.

 

Parado sobre una escalerilla en la calle, donde el tráfico había sido detenido por un policía, Macmillan tomó seis fotos, de las cuales sólo se utilizó la quinta: una en la que los cuatro Beatles caminan al unísono. La sesión fotográfica duró unos 10 minutos.

 

VIDEO

 

Teorías de la conspiración

 

La grabación del álbum concluyó 12 días más tarde, el 20 de agosto. Salió publicado el 26 de septiembre de 1969, seis días después de que John Lennon informara a sus compañeros que dejaba el grupo.

 

Es el último álbum de estudio de Los Beatles, aunque precede la salida de “Let It Be”, grabado antes, y fue hecho en un ambiente más alegre. Incluye las canciones “Something”, “Here Comes The Sun”, “Octopus’s Garden” y “Come Together”, así como el famoso ‘popurrí’ que cierra el álbum, una serie de canciones a veces inacabadas.

 

Como un hecho extraordinario: el nombre de The Beatles no figura en la portada.

 

La portada también dio origen a una teoría de la conspiración sobre que Paul McCartney había fallecido (“Paul is Dead”) y que había sido reemplazado por un doble. ¿Las pruebas, según esta teoría? Tiene un cigarrillo en su mano derecha cuando es zurdo. También veían mensajes ocultos en el hecho de que caminara descalzo y a un paso diferente al del resto del grupo.

 

VIDEO

 

Sitio de peregrinación

 

Los estudios Abbey Road se encuentran en el barrio adinerado y residencial de St. John’s Wood, en el noroeste de Londres. Fueron creados en 1931 en una gran casa del siglo XIX. Inicialmente estuvieron consagrados a la grabación de música clásica antes de abrirse al jazz y al rock.

 

No menos de 190 de las 210 canciones de The Beatles fueron grabadas allí, y la casa londinense de Paul McCartney se encuentra muy cerca.

 

El lugar atrae a fans de The Beatles de todo el mundo que, con frecuencia, reproducen la célebre foto sobre el paso peatonal. Éste es también grabado en tiempo real por una cámara cuyas imágenes se difunden en el sitio de internet de los estudios.

 

El paso peatonal es considerado como monumento histórico inglés desde 2010.

 


Etiquetas:

   abbey

   road

   divertidas

   imitaciones

   foto

   años

   the

   beatles

   celebran

   fans




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog