RECIENTES: Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Alistan sorteo de la Concachampions    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    Evo Morales llega a México    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    

Firman convenio para que el GP de México siga hasta 2022

Notimex Jue, 08 de Ago 2019 3:37 PM deportes
Para este año se prevé una derrama económica de más de 14 mil MDP y la generación de ocho mil empleos
img


La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, y el director de operaciones de Liberty Media, Chase Carey, firmaron el convenio para que el Gran Premio de México se realice en la capital del país hasta 2022, sólo con financiamiento de un grupo de empresarios.


En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina indicó que este año se prevé una derrama económica para la capital del país de más de 14 mil millones de pesos y generará ocho mil empleos por la carrera de la Fórmula 1.

 

Subrayó que con este acuerdo, la inversión tiene nuevas reglas, y agradeció a los empresarios y organizadores su disposición y paciencia para que se pudiera renovar el contrato por tres años, de 2020 a 2022, pues para este año, aún está vigente el anterior.


Así, el evento se llevará a cabo "sin la necesidad de erogar recurso público; eso es innovación, es una nueva relación ciudadanía-gobierno-iniciativa privada", añadió la funcionaria, quien además reconoció la importancia de que espectáculos de talla mundial como este "se queden en la Ciudad de México".

 

Luego en entrevistas, Sheinbaum detalló que para financiar las carreras se creó un fideicomiso privado, sin incentivos fiscales, en el que participan 100 empresarios.

"Es una idea que generamos para poder financiar fórmulas 1 y estuvimos preguntando, invitando a muchos, y todavía hay gente que se quiere incorporar".

 

Recordó que el Gobierno Federal aportaba cerca de 40 millones de dólares al año para que se realizara este evento en el Autódromo Hermanos Rodríguez; sin embargo, a partir de esta administración se determinó destinar esos recursos a otros proyectos prioritarios.

 

La jefa de gobierno rechazó revelar los nombres y beneficios para los nuevos inversionistas para las próximas emisiones, ya que es una lista larga y el gobierno solo fue facilitador, promotor y generó las condiciones para concretar el contrato, a fin de que todo fuera legal.


"La ciudad gana mucho con conservar el espectáculo: la derrama económica, los empleos que se generan, la permanencia de una visión de la ciudad en el exterior, se vincula con nuestra nueva idea de capital cultural de América y nos permite destinar los recursos para proyectos prioritarios", abundó.

 

Al respecto, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, destacó la importancia que representa para los organizadores el continuar su permanencia en la Ciudad de México.

 

"El evento mexicano es uno de los más especiales dentro de nuestro calendario. Hacemos carreras en todo el mundo, en diferentes ubicaciones que capturan la imaginación del mundo, pero el evento en México realmente no tiene algo similar", dijo.

 

La Fórmula 1 atesora al público y decenas de miles de fanáticos en el país; tan solo en los últimos cuatro años, entre 2015 al 2018, expuso, se registró una asistencia de mil 300 millones, "y probablemente hemos tenido millones de aficionados alrededor del mundo también observando el espectáculo".

 

A su vez, el presidente y director de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Alejandro Soberón Kuri, coincidió en que la emisión México de la Fórmula 1 es especial y agradeció a las autoridades por buscar este nuevo método de inversión.

 

"Nos hemos ganado un espacio en el ánimo de todas las escuderías, de todos los pilotos, de la prensa internacional y de los millones de visitantes que nos ven por televisión y los cientos de miles que han asistido a la carrera", sostuvo.

 

El año pasado, argumentó, se tuvo una derrama económica de cerca de 800 millones de pesos mayor que un año antes, al lograr 14 mil millones de pesos, y este 2019 se hizo una inversión importante para renovar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez para el evento agendado en octubre y en cuya organización participan siete mil personas.



Etiquetas:

   hasta

   0

   siga

   méxico

   convenio

   firman

   gp




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog