RECIENTES: Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    

Hechos violentos en Uruapan constituyen un desafío: López Obrador

SUN Vie, 09 de Ago 2019 4:03 PM nacional
El Mandatario informa que hay 14 detenidos, pero aún se investiga su vínculo con el asesinato de 19 personas en el municipio michoacano
img


Tras el asesinato de 19 personas dejadas ayer en calles de Uruapan, Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que constituyen un desafío  para las autoridades.


El Mandatario confirmó este viernes la detención, por parte de la Marina, de 14 personas, aunque aún se investiga si están relacionados con los homicidios.

 

"Son lamentables estos hechos y constituyen un desafío a las autoridades. Marina detuvo a 14 personas integrantes de una banda que no se sabe si están vinculados, pero se está actuando. Me llamó la atención, desde luego que es algo doloroso, que en esta banda de los 14, había dos personas de 16 años", dijo en conferencia de prensa mañanera en el Campo Militar 5 en Durango.


El Presidente dijo que es muy lamentable la aparición de cuerpos colgados y desmembrados en un puente de Uruapan.


"Es muy lamentable este caso. Lamento mucho que se presenten estos hechos de violencia, tremendos, que pierden la vida seres humanos, además por la forma que se realizan estos crímenes. Vamos a seguir combatiendo la delincuencia pero no vamos a caer en la trampa de declarar la guerra como lo hicieron en otros tiempos, que cayeron en inseguridad y violencia, vamos a seguir atendiendo las causas", expresó.


Disputa de bandas criminales


Más tarde, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reveló que la ejecución se relaciona a una disputa entre las bandas criminales del Cártel de Nueva Generación y Los Viagra.

 

Detalló que las 14 personas fueron detenidas ayer por la Marina y Policía Estatal de Guanajuato y una de las líneas de investigación es que pueden estar vinculados en los acontecimientos de violencia en Uruapan.


"Fueron detenidos todos ellos con armas largas, incluidos dos jóvenes de 16 años", indicó.



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   desafío

   constituyen

   violentos

   uruapan

   hechos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog