RECIENTES: Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Persiste el dengue pese a fríos en la zona de Orizaba; suman 32 nuevos casos    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Así quedaron los Grupos de la Copa América 2020    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Un muerto deja ataque contra sitio de taxis en Fortín de las Flores, Veracruz    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Ejecutan a dos hombres en límites de Veracruz y Oaxaca    Se esperan amaneceres fríos y tardes templadas en mayor parte del Estado    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    'Frozen 2' lidera la taquilla en México    Se confrontan diputados con Secretario de Salud de Veracruz durante su comparecencia    Encuentran sin vida a una mujer y dos hombres en Martínez de la Torre, Veracruz    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Esperan aprobación de la propuesta para credencializar ambulantes en Xalapa    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Con 500 metros de rosca de reyes se busca romper récord mundial en Xalapa, Veracruz    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    

Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia, según estudio

López Dóriga Vie, 09 de Ago 2019 5:02 PM nacional
Con la edad, es posible y normal olvidar cosas; esto podría cambiar muy pronto. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC) en la marihuana podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años.
img


Con la edad, es posible y normal olvidar cosas; esto podría cambiar muy pronto. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC) en la marihuana podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años.


En el estudio publicado en Nature Medicine se lee que el THC podría revertir el envejecimiento del cerebro y recuperar las capacidades de aprendizaje y memorización en tan solo cuatro semanas. La sustancia imita a la molécula en nuestro cuerpo importante para esas habilidades.


El reciente hallazgo contrasta con anteriores estudios que señalan que el consumo del THC de la marihuana deteriora la función cognitiva en jóvenes y adultos. Sin embargo poco se sabía de sus efectos en las personas de la tercera edad. Lo que llevó a Zimmer y a sus colegas a experimentar con un ratón viejo. La dosis no era suficiente como para provocarle efectos psicoactivos.

 

Después de cuatro semanas, el ratón podía completar pruebas como salir de un laberinto o reconocer a otros ratones. De hecho, ratones viejos a los que se les administró THC tenían resultados similares a ratones jóvenes que no reciben THC.


Según el estudio, el resultado se debe a que tener más receptores al THC activos aumenta las conexiones entre el cerebro y el hipocampo, lo que mejora la memoria. Este descubrimiento abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la demencia.

 

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”, dijo Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

 

Ahora se planean pruebas en humanos con THC purificado, en lugar de marihuana.



Etiquetas:

   prevenir

   demencia

   estudio

   podría

   vejez

   dosis

   diaria

   marihuana

   una




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog