RECIENTES: Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    HGZ No. 28 DEL IMSS EN MARTÍNEZ DE LA TORRE ESTÁ PREPARADO ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Propondrá Gobernador magistrados para ocupar vacantes en el Poder Judicial    Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación    Pide diputada atender problemática por costos excesivos de agua en Minatitlán    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Entregan apoyos del Fonden a familias afectadas por las lluvias     Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Acciones de la 4T resuelven históricas necesidades del pueblo: Gómez Cazarín    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    

Acusan a médico del IMSS de violar a paciente

SUN Lun, 12 de Ago 2019 3:13 PM nacional
El nefrólogo, de 45 años, citó a Wendy en la clínica 120 del Instituto para supuestamente practicarle estudios, pero la atacó en uno de sus consultorios
img


Un médico que trabajaba en el Hospital General de Iztapalapa de la Ciudad de México que fue acusado de violación por una paciente con insuficiencia renal terminal en abril de 2018, y de negarle luego el servicio de hemodiálisis para evitar que lo denunciara, fue detenido el pasado jueves por elementos de la procuraduría capitalina.


El nefrólogo Agustín "N", de 45 años, y que también laboraba en el IMSS, evitó varios meses su captura, pero desde el viernes está en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que se ejecutara una orden de aprehensión en su contra por violación agravada. El juez determinó prisión preventiva mientras se define su situación jurídica.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el médico, quien inicialmente atendía a la víctima en el hospital de Iztapalapa, citó a Wendy "N" con engaños en la clínica 120 del IMSS para practicarle estudios, pero en uno de los consultorios la atacó. La afectada quedó embarazada, pero debido a la fragilidad de su salud tuvo un aborto espontáneo.


La abogada de la víctima, quien halló a tres mujeres atacadas de la misma manera por el acusado, contó a El Universal que el expediente no avanzó y tuvo riesgo de ser archivado. El miércoles un juez definirá si vincula a proceso al médico.



Etiquetas:

   paciente

   violar

   médico

   acusan

   imss




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Matías sí es hijo de Julián Gil, confirma prueba de ADN

    Julián Gil y Marjorie de Sousa han dado a conocer los resultados de la prueba de ADN que se realizaron el actor y el pequeño Matías Gregorio Gil de Sousa el pasado 4 de enero, confirmando que el menor si es hijo del argentino.

  • img

    Sin cumplimiento de pago a cañeros y obreros

    Sigue sin cumplimiento el pago de adeudos a los productores de caña y los obreros azucareros, por lo que no hay otra opción, más que ambos gremios unan fuerzas.

  • img

    Congreso pide tiempo para analizar matrimonio igualitario

    El dictamen que reformaría el código civil, para incluir el matrimonio igualitario, no se agendó a petición de la mayoría de los diputados que pidieron más tiempo para analizar el documento que emitió la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog