RECIENTES:

Dos de los cuerpos hallados en Maltrata es de detenidos por Seguridad Pública: Fiscalía de Veracruz

XEU Lun, 12 de Ago 2019 10:04 AM estatal
El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en entrevista, señaló que dos de los cuerpos hallados en Maltrata, Veracruz, es de detenidos por Seguridad Pública.
img

El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, en entrevista, señaló que dos de los cuerpos hallados en Maltrata, Veracruz, es de detenidos por Seguridad Pública.


Dijo que se tienen algunos cuerpos identificados “su origen y quiénes eran y estanos solicitando apoyos para las cámaras de seguridad y establecer de cómo se dieron los hechos”.

 

Winckler detalló que en total son 10 cuerpos hallados entre Maltrata y Vega de Alatorre y que “son gente de la región”.

 

“Hay una investigación por una denuncia presentada por la familia de dos desaparecidos y esas dos personas aparecieron entre los muertos de Maltrata”, dijo.

 

Sobre los cuerpos hallados en Vega de Alatorre, el Fiscal de Veracruz dijo: “Seguimos estableciendo la identidad de los cinco cuerpos y uno más que apareció al día siguiente (…) En total son 10 cuerpos: 4 en Maltrata y 6 en Vega de Alatorre”.

 

Enfatizó: “Estamos en una situación de trabajar, redoblar esfuerzos para recuperar la paz y estamos trabajando día a día (...) Es parte de la investigación determinar el por qué de estos asesinatos”.

 

Sobre el asesinato del periodista Jorge Celestino

 

En otro tenor, el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, fue cuestionado sobre las investigaciones del asesinato del periodista Jorge Celestino, ocurrido en días pasados en Actopan:

 

“Ya hay una línea de investigación bastante clara, no dejamos de lado ninguna línea, la principal es su labor periodística (…) Esperamos que en los siguientes días tener resultados definitivos”, dijo.

 

Al cuestionarlo sobre si se llamará a declarar al alcalde de Actopan y funcionarios de Seguridad Pública, respondió: “Se va a llamar a quien se tenga que llamar o declarar, incluyendo a su jefe directo del periódico y se inició una carpeta de investigación por omisión de darle medidas cautelares y de protección”.

 

Sobre las investigaciones de agresión al periodista “Marmico”

 

Dijo que al momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha mandado a ningún policía a declarar sobre estos hechos ni tampoco en el caso de la agresión al periodista Marcos Miranda: “Seguimos esperando que la SSP envíe a los policías que lo rescataron y nos están dando largar, largas y largas”.

 

Para finalizar la entrevista el Fiscal veracruzano fue cuestionado si ha habido claridad en declarar el número de órdenes de órdenes de aprehensión en Plataforma México, luego de algunas especulaciones que se habían dado al respecto y que incluso hay una denuncia en su contra al respecto: “Ante la ignorancia es mejor ignorar. La Fiscalía no oculta nada y somos la mejor Fiscalía del país pese a quien le pese”.

 

Este martes habrá reunión con el Gabinete de Seguridad

 

El Fiscal adelantó que mañana martes con el Gabinete de Seguridad para establecer una nueva forma de seguridad.

 

“Mañana el Gobernador me invita a que esté en la mesa que él preside y ahí estaremos escuchando la visión que tiene de la seguridad del estado”.



Etiquetas:

   pública

   fiscalía

   veracruz

   seguridad

   detenidos

   cuerpos

   hallados

   maltrata

   dos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog