RECIENTES: Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    No hay orden de aprehensión contra Carlos Romero Deschamps: FGR    "Culiacán, el nuevo nivel de fracaso para el gobierno mexicano": diario británico The Economist    Jubilados petroleros defraudados tienen 7 años exigiendo justicia    Veracruz cierra sus puertas para próximo partido    Congreso de NL avala que médicos nieguen servicios a comunidad LGBTTTI    Netflix: por qué los próximos 3 meses son decisivos para la plataforma de streaming     Gignac ofrece disculpas tras anotar contra Veracruz; asegura todo fue 'un error' y 'falta de comunicación'    Joven es violada sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz donde no hay luz ni vigilancia    Feminicidios y secuestros se duplican; bajan robo y homicidio: Secretariado Ejecutivo    Detectan focos rojos en Xalapa por omisión de cuidado a menores    Liberan a mujer secuestrada, en Las Choapas, Veracruz    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Entrega SEV fondos a Comités de Tiendas Escolares    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    Santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán abrirán en noviembre    ¿Obsesionados con el Joker? La gente está imitando su baile    Insiste secretario de Gobierno que gente no se muere por dengue, sino por otras complicaciones    Por trámites, retienen en hospital donación de campana oncológica    Mata a su sobrino durante riña entre ebrios en Hueyapan    

México hace historia en Juegos Panamericanos 2019

López Dóriga Lun, 12 de Ago 2019 5:01 PM deportes
La delegación mexicana concluyó los Juegos Panamericanos 2019 en el tercer lugar del medallero con 136 preseas, 37 de ellas de oro
img


México hizo historia en los Juegos Panamericanos Lima 2019 luego de obtener 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136 medallas y de esta manera adueñarse del tercer puesto de la competencia, posición no presupuestada por ninguna autoridad deportiva mexicana.

 

Sin bien Estados Unidos logró mantener la hegemonía y Brasil seguir con su desarrollo deportivo en la zona, el tercer sitio de México fue relevante, ya que desde Mar del Plata 1995, no se había tenido una actuación tan destacada fuera del país.


En la cita de Mar de Plata 95, México logró 23 presas de oro, 20 de plata y 37 de bronce, lo que significó la mejor actuación fuera de casa.

 

La mejor cosecha de medallas para una delegación mexicana fue la realizada en Guadalajara 2011, en la cual se contabilizaron 42 de oro, 41 de plata y 50 de bronce, pero como sede.


En Toronto 2015, los atletas mexicanos destacaron con 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce. Ahora en Lima 2019 eso ha quedado en atrás.



Etiquetas:

   panamericanos

   0

   juegos

   historia

   hace

   méxico




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog