RECIENTES: Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Disturbio tropical provocará lluvias en mayor parte del Estado    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Con el apoyo de la sociedad Xalapa será sustentable    Acusan a Secretario de Gobierno de intervenir en elección de Morena    Asignará SEV 351 plazas para nivel básico    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Campesinos hayan cuerpo embolsado en Tierra Blanca    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Nuevo líder petrolero es veracruzano    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Se registra aparatoso accidente en San Andrés Tenejapan, Veracruz    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    

Pese a aumento, salario mexicano es de los más bajos del mundo: AMLO

Notimex Lun, 12 de Ago 2019 11:10 AM nacional
El Presidente aseguró que en el pasado fue mucho lo que hicieron para deteriorar el poder adquisitivo del salario
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que aún se debe trabajar más en el tema salarial en el país, pues el salario mínimo de países de Centroamérica como Guatemala, Honduras y El Salvador es del doble que en México.


Durante su visita al Hospital Rural de Ramos Arizpe, Coahuila, el Mandatario aseguró que en el pasado fue mucho lo que hicieron para deteriorar el poder adquisitivo del salario, por lo que todavía los salarios de México son los más bajos del mundo, pese a que por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo en 36 por ciento.


El Ejecutivo federal enfatizó además que la honestidad debe ser una forma de vida, pues algunas personas ponían a los corruptos como ejemplo para sus hijos, por lo que consideró necesario estigmatizar a los corruptos y decir ¡fuchi, guácala!, a quienes no se conducen de forma honesta.


El Presidente se dijo contento por el desempeño de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, quienes se ubicaron en el tercer lugar del medallero, después de Estados Unidos y Brasil.

 

Reiteró que los recursos que se obtuvieron este domingo de la subasta de la casa del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, por la que se obtuvieron más de 100 millones de pesos, se destinarán a los 544 deportistas que participaron en esa justa deportiva.


"Estamos muy contentos porque ya está por terminar, sino es que ya concluyó, la participación de los deportistas mexicanos en los Panamericanos en Perú, y fue muy bueno su desempeño; tercer lugar en medallas de oro: Estados Unidos, Brasil, México," expresó.

 

"Se rompieron récords. Es la ocasión en que México obtiene más medallas en una competencia en Juegos Panamericanos, por eso los 544 deportistas que participaron van tener un apoyo especial", anunció el Mandatario federal.

 

Señaló que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado se encargará de  entregar las becas mensuales para los atletas mexicanos, a razón de 20 mil pesos mensuales por un año.

 

Además, se entregará un estímulo adicional a los deportistas que hayan obtenido medallas: 40 mil para oro, 35 mil para plata y 25 mil para bronce. En total, la delegación obtuvo 136 medallas, de las cuales 37 son de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

 

"Se subastó una casa que era -a lo mejor ustedes lo conocen-, de un ciudadano chino-mexicano a quien le encontraron muchos dólares y quedaba esa casa, pues esa casa ya se vendió hoy en más de 100 millones de pesos".

 

Antes, en su discurso, López Obrador llamó a estigmatizar a los corruptos. "Un corrupto ¡fuchi! ¡guácala!".

 

Refrendó su compromiso de mejorar el sistema de salud abierta, para lo cual reiteró que se incluirá en el proyecto de presupuesto para 2020 un incremento de 40 mil millones de pesos al sector salud.

 

"Tengo que presentar ya el prepuesto del año próximo el 8 de septiembre, y van incluidos 40 mil millones de pesos adicionales, para medicinas, enfermeras, médicos, mejorar las instalaciones del sector salud y contratación de trabajadores que tengan base, para que no sean trabajadores eventuales o por contrato", acotó.

 

Durante el acto, el Mandatario detuvo su discurso porque un grupo de personas le presentó una manta en la que se leía: No al basurero tóxico en el poblado General Cepeda. Otros le demandaron una clínica de especialidades y más apoyos a los trabajadores de la salud.

 

Al término del acto, López Obrador se trasladó al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, donde abordará un vuelo que lo llevará a la Ciudad de México, con lo que concluye su gira de trabajo por los estados de Durango, Zacatecas y Coahuila, con lo que suman recorridos 38 de los 80 hospitales del IMSS Bienestar, en donde ha hecho compromisos puntuales.



Etiquetas:

   bajos

   mundo

   mexicano

   salario

   aumento

   pese

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog