RECIENTES: Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Abrogarían la Ley de División Territorial del Estado de Veracruz    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    

Presupuesto alcanza para jóvenes porque ya no hay corrupción: López Obrador

SUN Lun, 12 de Ago 2019 10:48 AM nacional
El Presidente resalta que ahora se liberan muchos fondos porque ya no hay lujos en el Gobierno
img


El presupuesto alcanza para los jóvenes porque ya no se permite la corrupción, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, López Obrador señaló que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene una inversión de 40 mil millones de pesos al año, presupuesto que se ha podido asignar porque, "no se permite la corrupción".

 

"Todo esto es posible porque no se permite la corrupción. Todo lo que se robaban ahora se utiliza para financiar estos programas y también se puede tener presupuesto. Se liberan muchos fondos porque ya no hay lujos en el Gobierno, ni los sueldos elevadísimos que existían".


"Por eso ahora nos alcanza el presupuesto y se atiende a quienes no eran tomados en cuenta. En los gobiernos anteriores solo se les etiquetó y se les llamó de manera despectiva. Nunca hubo un programa para atender a los jóvenes como se está haciendo en la actualidad", agregó.

 

Este lunes, El Universal publicó que la violencia se ha enseñado con los jóvenes en el país, luego de que entre 2007 y 2018 han sido asesinados casi 60 mil jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, lo que representa dos de cada 10 homicidios que se cometen en el país.


Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), informó que 25% de las muertes entre jóvenes mexicanos son homicidios, quienes "han sufrido los embates" de la violencia que incrementó en los últimos 30 años.

 

En la conferencia matutina, donde recordaron que este lunes se celebra el Día Internacional de la Juventud, Santiago Rodríguez también indicó que 16.2 millones de jóvenes viven en pobreza.

 

"Los gobiernos del neoliberalismo abandonaron a la juventud, creando carencias y rezagos en el trabajo y la vivienda digna [...] Eso se terminó, estamos trabajando firme e inalcanzablemente, sabemos que es un camino cuesta arriba pero no daremos marcha atrás", dijo el titular del Imjuve.

 

Santiago Rodríguez recordó también movimientos como el Estudiantil de 1968 y "Yo soy 132", y agradeció al gobierno federal el impulso de acciones en favor de los jóvenes como los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de 100 Universidades para el Bienestar Benito Juárez y el impulso para que los jóvenes del campo permanezcan en sus comunidades trabajando en buenas condiciones.

 

"Nos pronunciamos en favor de todas las causas de las juventudes, de las feministas para que se respete su derecho a decidir sobre su cuerpo, de las juventudes LGBTTI y de los pueblos originarios, para que sean sujetas del derecho público. A la diversidad de juventudes que tenemos en México queremos decirles que estamos con ustedes", señaló.



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   corrupción

   hay

   alcanza

   jóvenes

   presupuesto




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Marvel presenta el primer avance de ‘Black Widow’

    En el inicio del adelanto fílmico, que tiene una duración de más de dos minutos, Black Widow señala: “Solía no tener nada y luego conseguí este trabajo, esta familia, pero nada dura para siempre”. Acto seguido, se muestran algunas escenas de la superheroína al lado de Hawkeye y Nick Furry, interpretados por Jeremy Renner y Samuel L. Jackson, respectivamente.

  • img

    La Barbarie dobla a Yunes en Veracruz; tres hombres ejecutados y carbonizados en Tihuatlan

    El escenario descrito ocurrió en el poblado de la Unión, precisamente sobre un camino rural que conecta al municipio de Tuxpan con Tihuatlan, indicaron autoridades.

  • img

    Refrenda Morena su compromiso con causas justas del pueblo veracruzano

    Al fijar el pronunciamiento del Grupo Legislativo de Morena del Congreso de Veracruz, con motivo del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias, del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXV Legislatura, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que con sensibilidad y humanismo, reforzarán los resultados obtenidos hasta ahora, para dar seguimiento a la problemática de la desaparición de personas y defender las causas justas del pueblo veracruzano.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog