RECIENTES: Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Torturan y ejecutan a mujer en Martínez de la Torre, Veracruz    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Brigada Nacional de Búsqueda localiza fosas clandestinas en Acultzingo, Veracruz    En cuanto se aclare acusación, Clementina "N" regresará al Ayuntamiento: Alcalde de Xalapa    Denuncian normalistas posible invalidez de sus estudios    Asesoras y asesores legislativos amplían conocimientos en Derecho a la Educación    Si se procede en mi contra que se haga también contra todos los adversarios políticos de AMLO: Yunes Linares    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Instalarán botones de Pánico en paradas de camiones en Coatzacalcos, Veracruz    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Estado de Veracruz continúa en Alerta Gris por tormentas y lluvias muy fuertes    Michoacán confirma 13 policías muertos tras emboscada en Aguililla    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    

Gobernador estaba “contento” de verme en Mesa de Seguridad, dice Fiscal

La Nota Diaria Mar, 13 de Ago 2019 10:23 AM estado
Al respecto, el Fiscal dejó en claro que asistirá a las Mesas de Seguridad las veces que sea invitado por el Gobernador, ya que es el Ejecutivo del Estado quien las convoca.
img
Por primera vez desde hace meses, Jorge Winckler fue invitado a una Mesa para la Construcción de la Paz
Niega que excomandande de Mixtla fuera abatido por ministeriales; confirma suicidio
A familia atacada en Coatza se le atiende como víctimas; no hay detenidos por el caso

“Diálogo de armonía y de respeto”, así definió el fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz en la que participó la mañana de este martes, invitado por primera vez desde hace meses.

“Fue una reunión de mucha armonía, lo vi muy receptivo, abierto, amable, la verdad lo vi contento de verme con él en la mesa”, dijo sobre el gobernador Cuitlahuac García Jiménez, quien llegó a decir públicamente que sospechaban que Winckler pondría en riesgo la estrategia de seguridad si acudía a estas reuniones.

Al respecto, el Fiscal dejó en claro que asistirá a las Mesas de Seguridad las veces que sea invitado por el Gobernador, ya que es el Ejecutivo del Estado quien las convoca. “Si él considera que tengo que venir, comentar algún tema que sea de interés para él y para la mesa, como siempre, no tenemos problema en asistir y trabajar para dar resultados”.

A su salida de Palacio de Gobierno, al finalizar la reunión, el Fiscal General expuso que la Fiscalía General de la República (FGR) puede atraer el caso de Mixtla de Altamirano, como cualquier otro, ya que tiene la facultad para ello, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna petición.

“Si así fuera nosotros no tenemos ningún inconveniente”, dijo Winckler Ortiz al señalar que este asunto en específico se ha trabajado de la mano con el gobierno federal y sostuvo que ha dado resultados importantes como para establecer que no haya impunidad.

En este sentido, descartó que se hayan accionado más armas en este suceso en el que Primitivo “N”, excomandante de la Policía de Mixtla de Altamirano, se quitó la vida al ejecutarse una orden de aprehensión en su contra.

“Eso es falso, la persona que se priva de la vida lo hace solamente con una arma y así está determinado”, dijo. En otro tema , respecto a la agresión que sufrió una familia en Coatzacoalcos, sobre la cual el secretario de Gobierno Eric Cisneros dijo que “tenían antecedentes”, el Fiscal General explicó que se les está dando trato como víctima.

Sobre el reporte médico de la familia —dos adultos y dos menores, entre estos un bebé—, expuso que se le otorgará en el transcurso de esta mañana. Al cuestionarle sobre la persona que fue detenida el día de ayer y que supuestamente estaría inmiscuida en este caso, dijo que no está vinculada a ese asunto.

“Yo no sé quién manifiesta que está vinculado al atentado de la familia de Coatzacoalcos, no hay ningún detenido”, finalizó el Fiscal General al agregar que como persona responsable y preocupado por la seguridad del estado, contribuirá a que las cosas mejoren.

Etiquetas:

   seguridad

   dice

   fiscal

   mesa

   verme

   estaba

   “contento”

   gobernador




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog