RECIENTES: Garantizados los derechos del magisterio con Cuitláhuac García como aliado: SEV    Avanza Congreso hacia la certificación 'Sujeto Obligado 100% Capacitado'    Procederán contra cinco municipios por irregularidades en sus basureros    Falta detener a 3 partícipes del crimen de exalcaldesa de Mixtla    Sujeto intenta robar taxi en Xalapa, Veracruz; lo detienen     Rosario Robles pide ‘humildemente’ enfrentar proceso en libertad    López Obrador anuncia apoyos para atletas parapanamericanos    Se esperan nublados en mayor parte del Estado con ambiente cálido    No cederá IVAI ante presiones de contralor: Yolli García    Bebé de familia baleada en Coatzacoalcos, Veracruz, lucha por su vida    Messi, Cristiano y Van Dijk nominados a Jugador del Año de la UEFA    Fortalecerán relación OPLE y Sev    Confirman que tiene Veracruz 13 mil 702 elementos para la seguridad    En vías de resolverse el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz: Gobernador    Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de 'The Crown'    Gobernador estaba “contento” de verme en Mesa de Seguridad, dice Fiscal    Dos de los cuerpos hallados en Maltrata es de detenidos por Seguridad Pública: Fiscalía de Veracruz    Desmiente Auditor salario de 126 mil pesos, se queja de campaña negra    Choca automóvil contra motocicleta; un lesionado    Reconoce Federación labor de UECS de la FGE por rescate de persona secuestrada en Tepetlán    

López Obrador anuncia apoyos para atletas parapanamericanos

Notimex Mar, 13 de Ago 2019 1:48 PM deportes
El Presidente de México abandera en Palacio Nacional a la delegación que participará en la competencia de Lima del 23 de agosto al 1 de septiembre
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó éxito a los atletas que participarán en los Juegos Parapanamericanos y ofreció los mismos apoyos que se dieron a los deportistas que regresaron de la competencia que se llevó a cabo en Lima, Perú.


En la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el Mandatario detalló que se darán de manera directa 20 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador, y a los medallistas un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

 

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que los recursos se obtendrán de bienes confiscados a la delincuencia para destinarlos a causas justas.


Confió en que los atletas obtendrán buenos resultados en la justa deportiva y que representarán al país con profesionalismo y dignidad.


López Obrador recordó que se acaba de lograr un récord en los Juegos Panamericanos al obtener 136 medallas, y que desde 1954 no se lograba el tercer lugar en el medallero.


Agregó que es admirable lo que hacen los deportistas mexicanos porque no han tenido el apoyo suficiente del Gobierno, y destacó la labor de las familias de los deportistas, pues son los que apoyan más.

 

"Tenemos una deuda con los deportistas y con el pueblo de México. El Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y ahora queremos ponernos al corriente", añadió.

 

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre, y en ellos participarán 184 atletas en 13 disciplinas, de los cuales 77 son mujeres y 107 son hombres.



Etiquetas:

   atletas

   parapanamericanos

   apoyos

   anuncia

   obrador

   lópez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog