RECIENTES: He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Horóscopo del Día    Pensiones para adultos mayores serán universales: AMLO desde Hidalgotitlán, Veracruz    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Confirma Gobernador que AMLO estará este fin de semana en Veracruz    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Harry Styles estrena 'Fine Line', su segundo álbum de estudio    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Reducen porcentaje de calorías en bebidas para impulsar un México más saludable    Veracruz, entre los ocho mejores estados para invertir    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    Así sufren los perros cuando explotan cohetes; checa método para aminorarlo    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Accidente en Michoacán deja dos muertos y 15 lesionados    

Que cada medio se haga responsable de su verdad, advierte Gobernador de Veracruz

AVC Noticias Mar, 13 de Ago 2019 3:01 PM estatal
“Que cada medio se haga responsable de su verdad”, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en torno al caso del periodista Celestino Ruiz Vázquez, asesinado en la comunidad de La Bocanita, en Actopan, y de quien se dice el único pago que recibía de El Gráfico de Xalapa era un peso por la venta de periódico.
img


“Que cada medio se haga responsable de su verdad”, respondió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en torno al caso del periodista Celestino Ruiz Vázquez, asesinado en la comunidad de La Bocanita, en Actopan, y de quien se dice el único pago que recibía de El Gráfico de Xalapa era un peso por la venta de periódico.


Negó tener conocimiento de que ahora este medio busque un convenio con el Gobierno del estado, a pesar de que incluso la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), señaló que intentó forzar al reportero para aceptar dinero del alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, a cambio de retirar la denuncia en su contra por amenazas.

 

“Yo espero que el medio haga su labor, de todas maneras por eso se creó, y hay que pedirle que apoye y debe abogar por la cuestión laboral (...) no sé como andemos en convenios, pero son muy chiquititos, la mayoría nos lo rechaza, no sé pero creo que con Gráfico no tenemos (convenio), todavía no; no sé, yo no quiero meterme en ese tema, se hizo una ley para que todo quedara transparente”.


Dijo que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) atendió el llamado de la familia del comunicador debido al estado de indefensión en que se quedó la familia del reportero.

 

El mandatario rechazó que se haya retirado el protocolo de seguridad al reportero, que incluía rondines por su casa luego de que el año pasado fue agredido en dos ocasiones.

 

“Se tienen la bitácora, fotografías registradas de las visitas que se le hicieron al periodista y la atención que se le brindó, ya que cada quien vea lo que no atendió”.

 

Además, negó que le fiscal general Jorge Winckler Ortiz le haya entrada la carta que la esposa de Celestino le confió para hacérsela llegar, y en la que pedía su apoyo por la condición de abandono en que quedó la familia del comunicador.

 

“Yo creo que es mal mandadero porque no me la entregó, habría que revisar, pero de todas maneras no ignoré lo que la familia expresó y a través de la CEAIV”.



Etiquetas:

   advierte

   gobernador

   veracruz

   verdad

   responsable

   cada

   medio

   haga

   que




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    En 2017, cada 18 minutos se cometió un homicidio, según cifras del ONC

    Colima, BajaCalifornia Sur yGuerrero, son las entidades con mayores tasas de víctimas, indicó el director del Observatorio Nacional Ciudadano, FranciscoRivas.

  • img

    Secuestran a mujer cerca del Ayuntamiento de Río Blanco

    La fémina ha sido identificada como Luz del Carmen G. R. con domicilio en la colonia Unión y Progreso del municipio de Nogales.

  • img

    Necesario el Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos

    Con la finalidad de que el titular del Ejecutivo Estatal instruya, al área que corresponda, la elaboración del Reglamento de Arrastre, Salvamento y Depósito de Vehículos para que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, estableciendo las tarifas autorizadas y desagregadas que se cobrarán en forma oficial, por el permisionario o concesionario de los servicios auxiliares de arrastre, grúas, y depósito de vehículos, y con el fin de transparentar esta actividad, el diputado Rodrigo García Escalante, presentó un anteproyecto de Punto de Acuerdo.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog