RECIENTES: Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    En el futbol mexicano primero se ve por el negocio: Fidel Kuri    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Se queja titular de SSP de deficiencias heredadas en la dependencia    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Publican días y horarios para las semifinales del Apertura 2019    Ejecuciones seguirán, así sucede en la grandes ciudades: delegado Manuel Huerta    Exigirán en Palacio Nacional declarar a Veracruz libre de minería    Registra región de Perote menos 6 grados de temperatura, esta madrugada    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Encuentran restos de mujer asesinada en BC    Fuerte choque deja daños materiales cuantiosos en Veracruz    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    Durante gobierno de Yunes ambulancias se usaban para ir de compras    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    Frente frío ocasionará lluvias en mayor parte del Estado    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    

Sólo tres estados tienen policías suficientes; López Obrador impulsa contratar más

Notimex Mar, 13 de Ago 2019 11:06 AM nacional
El Mandatario sugiere que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sólo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco tienen más policías que el promedio recomendado, por lo que propuso emplear un fondo especial para la contratación de más efectivos estatales y municipales.


En su conferencia de prensa matutina, reafirmó que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, pero también se requiere fortalecer a las fuerzas de seguridad locales porque en los niveles estatales y municipales existe un importante déficit.

 

"Que el fondo de seguridad que se maneja se utilice para la contratación de policías, que se formen y que haya más presencia en las tareas de seguridad", señaló el Mandatario, tras sugerir que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos.


Es cuestión de que nos "pongamos de acuerdo para que Sedena y Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos para que de esta forma actuemos de manera conjunta, en coordinación, y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad", declaró.

 

López Obrador dijo que en la Ciudad de México hay 47 por ciento más policías del promedio ideal, en Tabasco 9.5 y en Tabasco 20 por ciento, pero en contraste en estados como Veracruz hay 61 por ciento menos elementos de los recomendados y en el Estado de México sólo hay 16 mil policías para 18 millones de habitantes.


"Esto demuestra el grado de abandono que existía, que prevalece porque estamos avanzando poco a poco. Estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de nuevos elementos. Queremos resolver esto", expresó el jefe del Ejecutivo.

 

El Mandatario aclaró que la capacitación de Sedena y Marina "es opcional, si lo solicitan los gobiernos estatales, si ellos quieren que se les apoye con ese servicio, lo haríamos. Marina y Sedena estarían en condiciones de llevar a cabo la preparación".

 

Dijo que "la intención es profesionalizar a las policías estatales, los municipales son los más cercanos a la gente, es una labor conjunta, afortunadamente hay muy buena relación con los gobernadores y el propósito es trabajar de manera conjunta".



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   impulsa

   contratar

   suficientes

   policías

   tres

   estados

   tienen

   sólo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog