RECIENTES: Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    López Obrador reconoce incremento en el índice delictivo    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Abren convocatoria para 'Jóvenes Construyendo el Futuro' en Veracruz    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    

Sólo tres estados tienen policías suficientes; López Obrador impulsa contratar más

Notimex Mar, 13 de Ago 2019 11:06 AM nacional
El Mandatario sugiere que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sólo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco tienen más policías que el promedio recomendado, por lo que propuso emplear un fondo especial para la contratación de más efectivos estatales y municipales.


En su conferencia de prensa matutina, reafirmó que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, pero también se requiere fortalecer a las fuerzas de seguridad locales porque en los niveles estatales y municipales existe un importante déficit.

 

"Que el fondo de seguridad que se maneja se utilice para la contratación de policías, que se formen y que haya más presencia en las tareas de seguridad", señaló el Mandatario, tras sugerir que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos.


Es cuestión de que nos "pongamos de acuerdo para que Sedena y Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos para que de esta forma actuemos de manera conjunta, en coordinación, y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad", declaró.

 

López Obrador dijo que en la Ciudad de México hay 47 por ciento más policías del promedio ideal, en Tabasco 9.5 y en Tabasco 20 por ciento, pero en contraste en estados como Veracruz hay 61 por ciento menos elementos de los recomendados y en el Estado de México sólo hay 16 mil policías para 18 millones de habitantes.


"Esto demuestra el grado de abandono que existía, que prevalece porque estamos avanzando poco a poco. Estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de nuevos elementos. Queremos resolver esto", expresó el jefe del Ejecutivo.

 

El Mandatario aclaró que la capacitación de Sedena y Marina "es opcional, si lo solicitan los gobiernos estatales, si ellos quieren que se les apoye con ese servicio, lo haríamos. Marina y Sedena estarían en condiciones de llevar a cabo la preparación".

 

Dijo que "la intención es profesionalizar a las policías estatales, los municipales son los más cercanos a la gente, es una labor conjunta, afortunadamente hay muy buena relación con los gobernadores y el propósito es trabajar de manera conjunta".



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   impulsa

   contratar

   suficientes

   policías

   tres

   estados

   tienen

   sólo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog