RECIENTES: Estudiantes de El Castillo, Veracruz, crean repelente de mosquitos para combatir el dengue    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    Intento de asalto deja a una persona con herida de bala en la cabeza en Boca del Río    INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso    Se va Romero Deschamps; queda su ex tesorero    Emiten convocatoria para designar al contralor interno de la Fiscalía General    Designa Ayuntamiento de Xalapa tesorera temporal por licencia de Clementina 'N'    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    Gobierno de AMLO presenta dos denuncias ante FGR contra Deschamps    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Elemento del Ejército muere atropellado por urbano en Coatzacoalcos, Veracruz    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    Encuentran cuerpo de una persona ejecutada en Tlacojalpan, Veracruz    

Sólo tres estados tienen policías suficientes; López Obrador impulsa contratar más

Notimex Mar, 13 de Ago 2019 11:06 AM nacional
El Mandatario sugiere que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos
img


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que sólo la Ciudad de México, Quintana Roo y Tabasco tienen más policías que el promedio recomendado, por lo que propuso emplear un fondo especial para la contratación de más efectivos estatales y municipales.


En su conferencia de prensa matutina, reafirmó que la Guardia Nacional es fundamental para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, pero también se requiere fortalecer a las fuerzas de seguridad locales porque en los niveles estatales y municipales existe un importante déficit.

 

"Que el fondo de seguridad que se maneja se utilice para la contratación de policías, que se formen y que haya más presencia en las tareas de seguridad", señaló el Mandatario, tras sugerir que sean el Ejército y la Marina quienes capaciten a los eventuales nuevos elementos.


Es cuestión de que nos "pongamos de acuerdo para que Sedena y Marina nos ayuden en la formación de nuevos elementos para que de esta forma actuemos de manera conjunta, en coordinación, y se fortalezca la presencia de elementos de seguridad", declaró.

 

López Obrador dijo que en la Ciudad de México hay 47 por ciento más policías del promedio ideal, en Tabasco 9.5 y en Tabasco 20 por ciento, pero en contraste en estados como Veracruz hay 61 por ciento menos elementos de los recomendados y en el Estado de México sólo hay 16 mil policías para 18 millones de habitantes.


"Esto demuestra el grado de abandono que existía, que prevalece porque estamos avanzando poco a poco. Estamos dando prioridad a que no falten los fondos para la contratación de nuevos elementos. Queremos resolver esto", expresó el jefe del Ejecutivo.

 

El Mandatario aclaró que la capacitación de Sedena y Marina "es opcional, si lo solicitan los gobiernos estatales, si ellos quieren que se les apoye con ese servicio, lo haríamos. Marina y Sedena estarían en condiciones de llevar a cabo la preparación".

 

Dijo que "la intención es profesionalizar a las policías estatales, los municipales son los más cercanos a la gente, es una labor conjunta, afortunadamente hay muy buena relación con los gobernadores y el propósito es trabajar de manera conjunta".



Etiquetas:

   lópez

   obrador

   impulsa

   contratar

   suficientes

   policías

   tres

   estados

   tienen

   sólo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog