RECIENTES: Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Violencia en México es un fenómeno del que todos somos responsables: Gael García    Invitan al Paseo de Catrinas Xalapa 2019    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Van más de 6 mil casos de dengue en Veracruz; 15 defunciones    Save the Children pide proteger a niños y adolescentes en Culiacán    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Coatepec participará en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos    Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta    Cae última suspensión que frenaba obra en Santa Lucía    Nombran a José Alfredo Corona Encargado de la Fiscalía Anticorrupción    Se prevén continuen lluvias en mayor parte del Estado    Víctimas de Nochixtlán reprueban visita de López Obrador    El día que el narco humilló al Estado mexicano    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    'El destino de Yunes Linares está marcado; es un guasón político', afirma Javier Duarte    No puede haber tolerancia a la muerte de inocentes: Cuitláhuac García ante libertad del hijo de 'El Chapo'    Trabaja SEV en la construcción de la Nueva Escuela Mexicana    'No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de unas personas'; AMLO     

Decreta PMA cierre total del basurero de Veracruz

Oliva Noticias Mié, 14 de Ago 2019 10:08 AM estatal
Debido al grave impacto ambiental fue decretado el Cierre Total Temporal del basurero a cielo abierto de Veracruz, ya que durante la inspección se detectó escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande (a un costado de dicho espacio), informó la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).
img


Debido al grave impacto ambiental fue decretado el Cierre Total Temporal del basurero a cielo abierto de Veracruz, ya que durante la inspección se detectó escurrimiento de lixiviados hacia el río Grande (a un costado de dicho espacio), informó la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA).


Esto ha formado una laguna de 600 metros cuadrados que se filtra, contamina el manto freático y representa un severo problema de salud para las personas y daños a la flora y fauna. 


Durante el recorrido que llevó a cabo el jefe de la Comisión de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, se hallaron elementos peligrosos. 


“Encontramos llantas, que son catalogadas como de manejo especial, residuos biológicos infecciosos como jeringas, material quirúrgico, sondas, gasas, batas. También aceite del que no está permitido depositar”. 


En Veracruz, al presentarse un evento de “Norte” y no haber un adecuado manejo de los desechos existe el riesgo de contaminación de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado. 


Aunado a ello, la empresa Veolia, encargada de este basurero, incumple las normas establecidas toda vez que no dispone de los permisos ni bitácoras para recibir Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y su correspondiente manejo. 


La Ley 847 del Estado de Veracruz contempla que la sanción mínima es de mil UMA’s y la máxima de 80 mil. Derivado del dictamen de la PMA se determinará cuánto pagará Veolia por no acatar lo establecido. 


Ahora, el Ayuntamiento está obligado a llevar sus desperdicios a un relleno sanitario que sí cumpla las normas ambientales, como lo plantea la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA). Entre los sitios a los que puede canalizar su basura se encuentran El Guayabo, en Medellín de Bravo; y el de la comunidad Loma Iguana, municipio de La Antigua, a cargo de Veolia.



Etiquetas:

   veracruz

   basurero

   total

   cierre

   decreta

   pma




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog